Demanda para la aplicación del 8% del SMI a la RGI como marca la ley

Solapas principales

fotoEn la mañana de ayer 8 de febrero personas perceptoras de la Renta de Garantía en sus diferentes modalidades (Complemento Pensiones; Renta Complementaria Ingresos Trabajo; o Renta de Ingresos); han entregado en el registro del Gobierno Vasco su demanda de incremento de la cuantía de su prestación acorde al aumento del 8% en el Salario Mínimo Interprofesional.

Por unos presupuestos más justos y solidarios!!!

Además, hay que tener en cuenta, que desde hace 5 años -desde los presupuestos del año 2012- se viene recortando en un 7% la cuantía de las prestaciones gestionadas desde Lanbide.

Por lo cual, y frente a la actual política de recortes, se ha demandado que EN el ingreso de FEBRERO se APLIQUE el AUMENTO del 8% en el SMI;

Además, de exigir qué en los presupuestos de este año 2017 NO se RECORTE el 7% en la CUANTÍA de la RGI y demás prestaciones destinadas a la gente empobrecida y precarizada de nuestra sociedad.
 
 Comunicado

Personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos en sus diferentes modalidades (Complemento de Pensiones, Renta Complementaria de Ingresos de Trabajo o la Renta de Garantía), entregan en el registro del Gobierno Vasco su demanda de incremento de la cuantía que perciben de su prestación acorde al aumento del 8% del Salario Mínimo Interprofesional.

fotoAdemás, se anunciará el inicio de denuncias ante los juzgados. En caso de no ser atendida esta reclamación se procederá a iniciar los oportunos procedimientos judiciales con el ánimo de revertir este nuevo recorte social; defender los derechos sociales que asisten a las personas precarizadas y empobrecidas; y ver respetado un derecho subjetivo de obligado cumplimiento.

Hay que tener en cuenta que las prestaciones gestionadas por Lanbide se encuentran vinculas al Salario Mínimo Interprofesional: cualquier aumento en el mismo se debe trasladar automáticamente a estas prestaciones; según lo establecido por la “Ley para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social”.

Teniendo en cuenta que el pasado 1 de enero entró en vigor el incremento del 8% del Salario Mínimo Interprofesional para este año debería haberse aplicado de forma automática esta subida en la Renta de Garantía de Ingresos y demás prestaciones.

Por lo tanto, se exigirá la actualización del Complemento Pensiones, Renta Complementaria Ingresos Trabajo y Renta Garantía en el ingreso de 28 febrero; próximo día en que se realizarán los pagos por Lanbide.

Etiquetas: