El Estado español lidera la pobreza laboral
15-M RONDA. En Pocas palabras.- La economía española recuperó en el año 2017 el nivel de producto interior bruto (PIB) que había antes de la crisis/estafa. El país encadena cuatro años de crecimiento económico, favoreciendo cuatro veces más a los ricos que a los pobres. Pero, a pesar de la recuperación, España es un país mucho más desigual que antes.

ARGITAN.- Tras 26 años marchando contra el gasto militar para necesidades sociales, seguimos teniendo motivos que nos llevan a movilizarnos. Ezkerraldea, comarca industrial y obrera por excelencia…sigue siendo líder en tasas de paro, precariedad y pobreza. Situación que se agrava si hablamos de la realidad de las mujeres de la comarca.
En la mañana del martes se presentó en Barakaldo la XXVI “Marcha por Ezkerraldea”. Que partirá de la Plaza del Kasko en Sestao a las 12:00 del mediodía.
Ángel Calle. Comunaria.net.
De la explotación laboral a la precariedad de la vida
15-M SERRANÍA DE RONDA.- Mientras en el Estado español es escaso el conocimiento y el debate sobre la Unión Europea, el último Eurobarómetro, difundido por el Parlamento Europeo, evidencia que en España se desconocen que las elecciones europeas se celebran en mayo. El 54% de la ciudadanía española cree que su voz no cuenta en la UE; un 40% desconfía del sistema político y uno de cada tres piensa que la Eurocámara se ha debilitado. En todo caso, el 74% de las españolas y los españoles dice que votaría a favor de permanecer en la UE si hubiera un referéndum sobre ello. Pero, lo que se decida el 26 de mayo, próximo, marcara nuestro destino presente y futuro en los próximos cinco años.
Concentración en Bilbo ante las oficinas del Defensor del Pueblo-Ararteko en demanda de actuaciones inmediatas y específicas contra los recortes que aplica Lanbide a las mujeres víctimas de violencia machista.
Seguim amb el vídeos de l´acte del passat 1 de març. La presentació del curtmetratge R.I.P. (Renaix i Palpita), organitzat per la “CoCa” (Col-lectius de Carolines Baixes). Portem aquí els videos de la segona taula rodona (que com ja heu pogut comprovar podria ser rodona, més o menys, però no taula), dedicada a la gentrificació al barri, són quatre vídeos, en el tres primers tenim la introducció que va fer cada ponent (Juanma Agulles, Mercedes Javardo i Sento Oncina) i en el quart el debat conjunt. Esperem que els considereu interessants i aclaridors.
DECLARACIÓN GDAMS 2019. Con motivo de las Días de Acción Global sobre Gasto Militar.
La Marea Roja. Alacant.-
“LAS MUJERES* TENEMOS SALUDABLES RAZONES PARA PROTESTAR”
A los que han sido invitadas, las asociaciones del barrio y todas las listas electorales que se presentan a las elecciones del municipio de Alfafar.
El proper cap de setmana l'Assemblea d'aturades i precàries de CGT-València celebra el seu cinquè aniversari, i per tal motiu organitzen una jornada de reflexió i debat sobre la precarietat, les rendes d'inclusió, la Renda Bàsica de les Iguals i més.