ecuadoretxea.org. KAKITZAT Koordinakunde Antimilitarista.- Denuncian que quienes han alentado el conflicto bélico en Ucrania son aquellos que aprueban destinar este año 22.000 millones de euros al gasto militar estatal o que el Gobierno Vasco subvencione, vía presupuestos, con 100 millones de euros a la industria de la guerra vasca.
Los últimos acontecimientos nos demuestran que es más necesario que nunca una sociedad desmilitarizada donde no tenga cabida estructuras militaristas como la OTAN, ataques e invasiones, acuartelamientos e instalaciones militares, fábricas de armas, maniobras del ejército en suelo vasco, aumento de los gastos militares, exportación de armamento a través del Puerto de Bilbao…
Ante el conflicto bélico en Ucrania
Por un lado, se exige ante Sabin Etxea una desescalada bélica y armamentística de todos los “señores de la guerra” implicados.
Por otro, y mediante la protesta desarrollada esta mañana, se ha querido proteger y respaldar a los grandes damnificados de todos los conflictos bélicos: la población civil.
En concreto se ha querido visualizar…
NO A LA GUERRA y AL EJÉRCITO, ya que:
- La guerra nunca ha sido una solución a los conflictos sino el triunfo de la sinrazón.
- La población civil es utilizada como objetivo militar indiscriminado.
- Sólo supone campos de tiro, acuartelamientos e instalaciones militares, fábricas de armas, maniobras militares…
CONTRA EL GASTO MILITAR:
- Con la excusa de la seguridad se está dando un alarmante incremento del gasto militar en detrimento de otras partidas presupuestarias destinadas a problemas sociales tan graves como el paro, la atención sanitaria, la pobreza y la carestía de la vivienda.
- Con estas medidas los únicos beneficiados son la industria armamentística pues se ha dado un notable desarrollo en la fabricación y exportación de armas todo ello en perjuicio de la población civil y sus necesidades básicas.
Mediante la iniciativa de esta mañana se ha exigido…
COMPROMISO POR CAMBIOS PROFUNDOS EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES:
- Los actuales problemas de orden mundial exigen cambios radicales a nivel social, económico y político.
- La actual organización mundial es profundamente injusta: 841 millones de personas padecen hambre o 1.000 millones no disponen de una vivienda adecuada.
- Aumenta la criminalización de la disidencia y de los movimientos sociales.
- Se produce un incremento de las políticas xenófobas y estigmatizadoras de las clases populares y una persecución de las personas refugiadas y migrantes.