guerra

Colectivos de Ezkerraldea protestan por el desvío de recursos para la guerra

imagenDenuncia de cómo las instituciones con la excusa del conflicto bélico en Ucrania amplían los gastos militares.Iniciativa contra las consecuencias del aumento del coste la vida, las dificultades para llegar a fin de mes y los recortes en sanidad, medios asistenciales, servicios y prestaciones sociales.

La guerra empieza aquí. Haz objeción al gasto militar

imagenAlambique.- Después de la crisis sanitaria, económica y social, en la que aumentó la presencia del ejército y el control social en nuestra vida cotidiana, nos encontramos con un conflicto bélico que está normalizando la resolución de conflictos de manera violenta y la guerra y el militarismo como las únicas herramientas de seguridad humana.

Más de 100 asociaciones denuncian que las personas refugiadas no ucranianas siguen muriendo a las puertas de Europa

imagenMientras se mantiene una atenta mirada hacia los millones de ucranianos tristemente desplazados hacia Europa, han sido veinticinco personas, entre ellas 7 bebés y 12 mujeres, las que han perdido la vida ahogadas, la madrugada de este veintiséis de abril en el océano Atlántico, rumbo a las Islas Canarias. Solo un día después han fallecido otras siete personas en idénticas circunstancias. Siguen muriendo, aunque se podría evitar.

Mientras la industria militar factura anualmente 750 millones de euros Euskal Herria no quiere guerras

imagenUna marcha ciclista ha recorrido este 23 de abril el Gran Bilbao reivindicando la conversión de la industria armamentística en civil y contra el gasto militar. Además el 26 de abril, se han realizado movilizaciones ante los Ayuntamientos de Bilbo, Donostia, Gasteiz e Iruñea se han realizado con motivo de la agresión de Rusia a Ucrania y coincidiendo con el 85 aniversario del bombardeo de Gernika, reivindicando que Euskal Herria no quiere guerras.

Más de 1500 millones de gasto militar español extra desde que empezó la guerra de Ucrania

imagenJuan Carlos Rois, Grupo Antimilitarista Tortuga.- Desde que empezó la guerra de Rusia con Ucrania hemos asistido a 6 Consejos de Ministros en España. Poco se refleja en ellos de las acciones emprendidas por el Estado Español, ya sea para la acogida de ucranianos, ya para la expatriación de españoles en Polonia o en la entrega de ayuda humanitaria y armamentos al ejército ucraniano.

La pesadilla del periodista Pablo González continúa frente a un atronador silencio mediático e institucional

imagenarainfo.org/. Iker González Izagirre.- Incomunicado en una cárcel de máxima seguridad polaca desde el pasado 28 de febrero, el periodista vasco está acusado de "espionaje" en una rocambolesca imputación cargada de irregularidades. Permanecerá en prisión provisional hasta el 29 de mayo. A día de hoy, ni su defensa ni su familia han podido hablar con él.

Hoy como ayer: ¡Insumisión a todas las guerras! y solidaridad con toda la gente que resiste de forma noviolenta a la guerra

cartelarainfo.org.- Un millar de personas que vivieron en su día la lucha por la insumisión han lanzado este viernes un manifiesto "a favor de la objeción de conciencia y de la deserción en Rusia y en Ucrania". Arrancan así una campaña para recoger más apoyos y anuncian movilizaciones en "rechazo a la invasión rusa y al militarismo de la OTAN".

El BBVA gana millones en beneficios a costa del dolor y la sangre de la guerra

imagenCon motivo de la Junta de Accionistas realizada en Bilbao, Antimilitaristas del Kem-Moc se han cubierto de pintura roja ante las puertas del banco para denunciar que sus beneficios están manchados de sangre. Por otro lado, dos nuevas sentencias anulan las multas por acciones semejantes en años anteriores.

Guerras en beneficio de las élites económicas

viñeta15-M Ronda. En pocas palabras.- "Ninguna guerra tiene la honestidad de confesar: Yo mato para robar. Las guerras siempre invocan nobles motivos, matan en nombre de la paz, en nombre de dios, en nombre de la civilización, en nombre del progreso, en nombre de la democracia y si por las dudas, si tanta mentira no alcanzara, ahí están los grandes medios de comunicación dispuestos a inventar enemigos imaginarios para justificar la conversión del mundo en un gran manicomio y un inmenso matadero.

No a la OTAN

 

En Canarias y en otros territorios continuamos diciendo no a la OTAN a través de la voz de nuestra compa Koldobi Velasco en este comunicado.

Páginas

Suscribirse a RSS - guerra