militarismo

Una acción de calle en el palacio de Diputación denuncia el creciente gasto público en militarismo

fotoBilbao, 14 de abril de 2018 – Una acción de calle ha denunciado el cada vez mayor despilfarro de gasto público en militarismo a través de una acción junto al palacio de la Diputación Foral de Bizkaia en Bilbao, dos días después del Día Mundial de Reducción de Gastos Militares.

Concentración ante la Junta de Activistas del BBVA 2017

fotoComo todos los años desde 2007, la Plataforma contra el BBVA, que conformamos antimilitaristas, ecologistas, educadores y educadoras, sindicalistas, personas afectadas por la crisis, internacionalistas, etcétera, nos hemos concentrado frente a la Junta de Accionistas del BBVA, para denunciar las políticas de dicho banco. Este año, la concentración ha tenido lugar este viernes 17 de marzo a las 10:00 h frente al Palacio Euskalduna de Bilbao.

Cerremos las puertas al militarismo. Por una nueva cultura de defensa

fotoCon motivo del día de las Fuerzas Armadas y de la jornada de puertas abiertas del acuertelamiento de Cabo Noval, desde la Campaña Asturiana pola Oxeción Fiscal al Gastu Militar queremos aprovechar para llamar la atención y denunciar la naturalización del militarismo en nuestra sociedad. Esta institución permanece incuestionada, ocupando espacios no sólo físicamente, sino cada vez con mayor naturalidad en nuestras calles, playas... o incluso los patios de los colegios.

La Guerra no es un deporte

fotoredantimilitarista.- Ante la iniciativa esperpéntica de la alcaldesa de Cádiz y el Presidente de la Diputación de que la vuelta ciclista en la etapa Cádiz-Arcos salga del interior de un portaaviones de guerra este lunes día 25 de agosto desde el puerto de Cádiz, las organizaciones que componen la RED ANTIMILITARISTA Y NOVIOLENTA DE ANDALUCÍA (R.A.N.A.) expresan su más enérgica protesta y exigen un inmediato cambio de esta hueca política de espectáculos por trabajo y dignidad para la población.

Una isla en guerra

foto

lapejiguera.blogspot.com.- En los últimos años tres infraestructuras militares de la isla de Fuerteventura han sido declaradas de interés para la Defensa Nacional. Se denominan zonas de interés para la Defensa Nacional las extensiones de terreno, mar o espacio aéreo que así se declaren en atención a que constituyan o puedan constituir una base permanente o un apoyo eficaz de las acciones ofensivas o defensivas necesarias para tal fin[1]. En total cerca de 50 kilómetros cuadrados, el 3% de la isla, tienen la máxima protección que les otorgan las leyes españolas para el entrenamiento, el espionaje y como centro de operaciones para el desplazamiento de tropas a otros países. Una base militar con carácter ofensivo no declarada oficialmente.

Suscribirse a RSS - militarismo