violencia de género

Demanda a lanbide por vulneración de derechos y por las malas prácticas que ha sufrido

Concentración delante de la oficina de LanbideEn la mañana del 23 de enero Sonia -mujer de Portugalete a cargo de trillizos de 6 años- ha presentado la demanda que ha cursado ante los tribunales contra Lanbide por los recortes, vulneración de derechos y malas prácticas que ha sufrido.

Lanbide no tiene en cuenta las situaciones de precariedad, malos tratos y agresiones que sufren muchas mujeres que acuden a Lanbide

fotoLanbide no se planta frente a la violencia sexista

Esta mañana se ha desarrollado una concentración ante la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbao. Mujeres que han padecido violencia machista y los actuales recortes de Lanbide, han participado en esta movilización.

En el transcurso de esta iniciativa, se han presentado de forma pública, los testimonios realizados por una decena de mujeres que han visto vulnerados sus derechos a diario en las oficinas de Lanbide. Especialmente, las que sufren violencia machista: malos tratos, agresiones, discriminación laboral, precariedad y pobreza.

Lanbide, Servicio Vasco de Empleo, ampara la violencia de género

fotoEl pasado jueves 24 de noviembre se ha denunciado la vulneración, por parte de Lanbide, de los derechos sociales que asisten a las mujeres. Movilización ante las oficinas centrales de Lanbide en Bizkaia donde se ha evidenciado que “Lanbide vende humo ante las situaciones de violencia machista”.

En el contexto del “Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, 25 de noviembre”, se ha criticado el recorte de derechos hacia las mujeres que suponen las diferentes legislaciones, decretos, criterios y resoluciones establecidas por Lanbide que dificultan, en la práctica, el acceso a los derechos que asisten a las mujeres que sufren violencia machista: malos tratos, agresiones, discriminación laboral, precariedad y pobreza.

Campaña oiga.me: Violencia de Género, violencia de Estado, junio

foto#ViolenciaDeGeneroViolenciaDeEstado

En el mes de Junio, este mes han sido asesinadas 3 mujeres , la primera de ellas de 50 años en Alcalá de Guadaira, la segunda de 70 años (asesinada por su hijo), y la tercera de 40 años en Herrera de Camargo (Santander). En lo que va de año han sido asesinadas 23 mujeres más 2 niños uno de 3 años y otro de 10,  por ser mujeres o tener relación directa con ellas.

Las cifras, mes tras mes, año tras año, son ya de por sí vergonzosas, pero detrás de ese número hay nombres. La última víctima de la violencia de género, el día 13 de Junio una mujer  de 40 años,  esperamos que no caigan en el olvido.

"Dando fuego" a recortes de Lanbide hacia mujeres que sufren violencia de género

fotoLanbide ampara la violencia de género…

En el contexto de la “Noche de San Juan”, y por parte de las mujeres participantes en la protesta desarrollada esta mañana, se ha "dado fuego" a las diferentes legislaciones, decretos y resoluciones establecidas por Lanbide que dificultan el ejercicio de los derechos que les asisten a las mujeres que sufren malos tratos.
 

Suscribirse a RSS - violencia de género