UE

El enfado en el campo

Tractorada en Galizavientosur.info. Isa Álvarez Vispo.- Vivimos días en los que el campo llena titulares y pantallas. Se repite que el campo está enfadado.  Lo primero a destacar sería que no hay un campo en singular, sino muchos campos que se están movilizando. Si a una gran empresa multinacional la amenazaran con cortar suministros externos de los que depende, toda la empresa se enfadaría, pero la situación de los propietarios de esa empresa y la de las personas trabajadoras serían distintas. Mientras las personas propietarias estarán preocupadas por no perder, las trabajadoras estarán preocupadas por sobrevivir.

La peor nota en pobreza infantil en la UE: el Estado español

Imagenloquesomos.org.- Estado español es el país de la Unión Europea con la tasa de pobreza infantil más alta, con un 27,8%, si se tiene en cuenta el dato más reciente de ingresos de 2021, según el informe “Estado español: pobreza infantil en medio de la abundancia”, elaborado por UNICEF basado en el Report Card 18’ de su Oficina de Investigación.

7 razones para detener el tratado de comercio UE-Mercosur

cartelnoalttip.org.- El acuerdo UE-Mercosur ejemplifica la política comercial de la UE alejada de la justicia social y ambiental, un tratado no va a hacer otra cosa que socavar aún más la lucha contra la crisis climática y las desigualdades. En dicho acuerdo América Latina queda relegada a exportar materias primas para satisfacer los intereses empresariales de la UE, a costa de los derechos de los pueblos.

Organizaciones sociales y ambientales denuncian en Valencia las políticas comerciales internacionales de la UE

CartelCon ocasión de la reunión ministerial informal de Comercio de la UE en Valencia el 19 y 20 de octubre, catorce entidades sociales y ambientales —entre las que se encuentra Ecologistas en Acción— se manifestarán esta tarde en la Plaza de la Virgen para denunciar los impactos de las políticas comerciales de la UE.

Llamamiento a la solidaridad por Pablo González tras diez meses encarcelado en Polonia en durísimas condiciones

imagenarainfo.org.- La familia y el entorno del periodista vasco crean la asociación #FreePabloGonzález para dar soporte a su defensa legal y coordinar las diferentes acciones en defensa de sus derechos. "Hasta ahora hemos tirado de los ahorros de familiares y personas cercanas, pero la situación ha llegado a tal punto que nos vemos obligados a solicitar ayuda a la sociedad", ha explicado su pareja Oihana Goiriena.

Bienvenidas al colapso, ahora somos más

Porada Monográfico "Si el INEM te quema, quema el INEN"Ya sucedió en el 2008, tuvimos que recordar a las que llegaban a lo que llamaron “crisis”, que muchas ya estábamos en ella casi desde el momento que nos parieron, que nunca habíamos conocido otra situación y que “BIENVENIDAS”. En aquel momento hablábamos del Colapso de nuestras vidas y las de muchas, recordábamos debates y textos de amigas como Ramón Fernández Durán, que aún nos regalaría más letras junto a Luis González y que ahora tenemos que regresar con la misma frase: “BIENVENIDAS AL COLAPSO”.

Más de 340 organizaciones hacen un llamado a que la UE detenga inmediatamente las negociaciones comerciales con Brasil

Deforestación del AmazonasEn una carta abierta publicada, más de 340 organizaciones de la sociedad civil exigen que la Unión Europea haga un alto inmediato en la negociación del acuerdo de libre comercio con el bloque Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) debido al deterioro de las condiciones de los derechos humanos y ambientales en Brasil. Esta carta está dirigida a los presidentes de las instituciones de la Unión Europea que sostendrán una reunión de nivel ministerial la semana que entra en Bruselas, cuando los ministros de relaciones exteriores de la UE y el Mercosur buscan finalizar las negociaciones.

Acuerdos comerciales. Los gobiernos de la UE dan luz verde al inicio de las negociaciones con Trump sin mandato parlamentario

Merkel y Macron sostienen un pulso por el acuerdo comercial. Una, a favor de la industria del automóvil. El otro, temeroso de la movilización del sector agrícola. Los embajadores de la UE han llegado a un “principio de acuerdo” para iniciar las negociaciones comerciales con EE UU. Los mandatos de negociación del TTIP 2.0 serán adoptados el lunes 15 de abril.

La aprobación del tratado comercial entre la Unión Europea y Japón debilita la democracia

cartelnoalttip.org.- A pesar del rechazo por parte de sindicatos, organizaciones sociales y ecologistas el tratado comercial fue aprobado en el Parlamento Europeo y entrará en vigor en febrero sin pasar por la ratificación de los parlamentos nacionales.

Miles de personas participaron en la acción online de la campaña estatal “No a los Tratados de Comercio e Inversión” pidiendo a los representantes en el Parlamento Europeo que no votaran a favor del peligroso tratado comercial entre la UE y Japón conocido como JEFTA.

Nuevo libro, ¿De qué va la Unión Europea? Deudas y tratados comerciales como instrumentos del neoliberalismo y el autoritarismo

PortadaQueremos informaros de la última novedad editorial de Zambra-Baladre.

Se trata del libro "¿De qué va la Unión Europea? Deudas y tratados comerciales como instrumentos del neoliberalismo y el autoritarismo"  ISBN 9788494136252.   PVP: 3 euros.

Consideramos que es un libro muy oportuno, pues acabamos de empezar las elecciones al Parlamento Europeo y justamente este libro trata de explicar el verdadero funcionamiento de este organismo, con todo su entramado de acuerdos, normativas, etc.

Charla Debate a cargo de Tom Kucharz: Nuevas estrategias de la UE‏

cartelLes invitamos a compartir con nosotras esta formación sobre las nuevas estrategias de la Unión Europea y La Asociación Transatlántica de Comercio e Inversiones (TTIP) donde actualizaremos y debatiremos sobre cómo y donde se están tomando las decisiones en la actual Unión Europea y como estas afectan en nuestras vidas y en nuestra realidad aquí donde vivimos. Así mismo conoceremos cuales son las estrategias de lucha con la que se está contestando desde el movimiento social.

Suscribirse a RSS - UE