La marea roja

Nuevas mujeres que denuncian públicamente su situación por el caos en la RVI

logo Marea rojaMarea Roja, Alacant.- La lluvia de casos de personas afectadas por el caos de la RVI que se deciden a hacer publica su situación, la inmensa mayoría mujeres, poco a poco va dibujando un paisaje espeluznante de dolor y sufrimiento al que se le pide paciencia, como si ésta sirviera para alimentar los cuerpos.

2ª semana de protesta contra el caos en la RVI

Cartel convocatoriaEl País Valencià está a la cola, exactamente la tercera, en el nivel de cobertura de su renta mínima de inserción (RVI) en el año 2018, en concreto el 3,1%, como podéis apreciar en el gráfico publicado por la cadena SER, es verdad que la RVI estaba empezando a andar, pero a día de hoy muy poco habrá cambiado debido al caos de su gestión y a la filosofía que subyace en la misma.

Por ello la Asamblea de personas afectadas por el caos la RVI de las comarcas del sur del Páis Valencià volvemos a la calle. Os dejamos con su convocatoria. Una abraçada, la redacció.

Primer día de les concentración de la 1ª semana de protesta per el caos de la Renda Valenciana d´Inclusió

Ahir es va iniciar la primera setmana de protestes contra els retards i el caos a la Renda Valenciana d´Inclusió. Van a assistir unes 25 persones, la majoria afectades pels retards, i es va començar a elaborar un cens, esperem que al llarg d´aquestes dies, que estarem a les portes del Prop de la Rambla 41 d´Alacant, les persones afectades superin el centenar. La repercussió en el mitjans de comunicació va a ser àmplia, a continuació us deixem una petita mostra.

Ante la emergencia climática, cambia el mundo no el clima

CartelMarea Roja, Alacant.- Tras las secuelas de la gota fría que ha arrasado estas tierras, secuelas ocasionadas en gran medida por la intervención humana en el territorio, hoy comienzan las jornadas ante la emergencia climática. Se inician con una asamblea para organizar la, esperamos, gran manifestación del próximo 27 de septiembre. Dicha asamblea tendrá lugar esta tarde, a las 18 horas en la sala Emilio Varela de Seu de la Universitat d´Alacant, sita en la avenida Ramón y Cajal 4.

¿Qué está pasando con la Renta Valenciana de Inclusión? - Segunda parte

cartelFrente a los retrasos, la falta de información y la aplicación parcial, RECLAMACIÓN de un verdadero derecho, individual, incondicional y suficiente.

A pesar de la campaña “Por una Renta Básica al País Valencià”, organizada por una veintena de colectivos sociales en otoño de 2016, y con más de 8.000 firmas recogidas.

Suscribirse a RSS - La marea roja