Los rostros del silencio (La Marea Roja)

Solapas principales

Los rostros del silencioEl próximo sábado 22 de septiembre Toma la Plaza Alacant-15M organiza la representación a las 20 horas en La Plaza de la Muntanyeta de la Obra “Los Rostros del Silencio”. Un acto que cuenta con el apoyo de CGT Alacant, La Colla Ecologista-Ecologistes en acció, La Marea Blanca de les comarques del Sud del País Valencià y Marea roja Alacant-15M-Baladre. La obra es una inmersión en la memoria histórica, creación e interpretación de Carmina Pérez Soriano, dirección de Peter Gadish y Asesoría artística de Alkyoni Bouchalaki. Os adjuntamos una sinopsis del monólogo y el cartel anunciador. Una abraçada, la redacció.

Esta obra es un viaje por el mapa de una familia que empieza con el impacto de la Guerra Civil española, quizás antes. Un viaje que continúa vivo en la carne de los descendientes de aquellos que sobrevivieron con la intención de hallar cuáles fueron las estrategias que ayudaron a nuestros antepasados a vivir y cuáles perduran en nuestros días. Si nuestro contexto es otro, ¿esas estrategias nos continúan siendo útiles? ¿Somos conscientes a qué mantenemos fidelidad? ¿Al miedo o al impulso vital? Y sobre todo, ¿qué lugar ocupamos los descendientes en esta historia? ¿Se puede realmente olvidar? ¿Qué significa recordar?
El hecho traumático de una guerra tiene consecuencias que perduran a lo largo de las generaciones. La primera generación no habla a los niños sobre lo que ocurre para protegerlos. Pero a través del silencio se van creando los huecos donde habita el miedo, y la siguiente generación toma esa herencia sin saberlo. Y la siguiente. Y la siguiente.
Esta obra es para mí un compromiso con la vida. Dar voz a los personajes de diferentes generaciones de mi familia.
Los secretos que mantuvieron hasta el final de sus días. Pero se sigue repitiendo la pregunta en mi mente con insistencia.

¿Y si el silencio tuviera traducción?

¿Y si el silencio tuviera traducción?

¿Y si el silencio tuviera traducción?

¿Y si el silencio tuviera traducción?
¿Y si el silencio tuviera traducción?
¿Y si el silencio tuviera traducción?
...................................................................

Etiquetas: