Marcha

Presentación de la marcha en defensa de la soberanía alimentaria y la tierra

cartelEl pasdo lunes 3 de julio a la mañana, se realizó delante de Sabin Etxea en Bilbo, una rueda de prensa para presentar la marcha montañera que diferentes colectivos tanto sociales como de defensa de la tierra estamos organizando, que tendrá lugar entre el 14 y 16 de Julio con el lema “LUCHEMOS CONTRA LA DESTRUCCIÓN, IMPULSANDO LA ALIMENTACIÓN LOCAL”. Comenzará el viernes 14 de julio en Bergara y finalizara el domingo16 en Derio, donde se estará celebrando el Congreso Mundial de la Vía Campesina. El Congreso se desarrollará entre los días 15 y 24.

Absuelto un miembro de Baladre denunciado por un guardia de seguridad durante una movilización

foto

El acusado denunció ante las puertas de la antigua CCM el desfalco a los recursos públicos del rescate bancario, los recortes sociales que esa política está produciendo y los desahucios

 Las Noticias.-  Manuel Sáez Bayona ha sido absuelto del delito de vejaciones del que fue acusado por la Fiscalía en el Juicio de faltas celebrado el pasado día 6 de marzo después de que un guardia de seguridad de Liberbank lo denunciara por una presunta agresión.

Los hechos se produjeron cuando en la manifestación celebrada en Cuenca durante la caravana-marcha con la que Baladre celebró su 30 aniversario bajo el lema 'Para todas, todo’ se detuvo ante las puertas de la antigua sede central de la CCM para denunciar el desfalco a los recursos públicos del rescate bancario, los recortes sociales que esa política está produciendo y los desahucios.

Cientos de personas movilizan por Ezkerraldea y contra los recortes

fotoNos arrastran al empobrecimiento y la precariedad

600 personas han desarrollado la mañana del viernes 14 una “Marcha por Ezkerraldea”. A lo largo del recorrido se han realizado diferentes paradas ante diferentes instituciones en denuncia del paro, la precariedad, la pobreza y los recortes sociales que padecen miles de personas y familias de la Margen Izquierda.

Marchas de la Dignidad

A lo largo de estos días están teniendo lugar una serie de marchas que están recorriendo las distintas comarcas de Euskal Herria a lo largo de estos días.

#SOSParke Sabemos que no hace falta... pero muchas gracias

fotoQueremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a las cientos de personas que participaron en la Carrera Social Solidaria con los huelguistas de hambre del Park Alkosa, extensible a todas las personas que habéis aportado vuestra solidaridad pero no pudisteis acudir. Es incalculable la aportación que cada cual hemos hecho para dar ánimo a la gente luchadora de la Koordinadora de Kolectivos Parke del barrio, a la Cooperativa de Limpieza y al Comité de Solidaridad.

Hemos vivido una acción ejemplar y emocionante en cada tramo y entrega de testigos. La dignidad y la lucha contra la resignación y en defensa de nuestros justos derechos conquistados ha tenido un hilo común en cada reivindicación...quienes estamos siendo agredid@s con una crueldad criminal, destilamos a raudales, paciencia, firmeza, ternura...y rabia.

#SOSParke Cientos de personas en protesta por el ultimátum y el chantaje del alcalde de Alfafar y en solidaridad con la huelga de hambre

fotoAntes de ayer día 10 de octubre se realizo la primera reunión cara a cara entre representantes de la Kooperativa social y otras organizaciones sociales del Parke y el Ayuntamiento de Alfafar, tras 30 días de huelga y reiteradas peticiones que desde la cooperativa y asociaciones del Parke se habían realizado para sentarse y negociar . La reunión que se inicio con puntos coincidentes en cuanto a nuevos trabajos a realizar por la cooperativa en base a un convenio de colaboración, cuyo modelo previamente había sido presentado por la cooperativa así como ejemplos de convenios para el desarrollo de servicios públicos en otros puntos del Estado y que el Ayuntamiento no ceja de atribuirse en notas de prensa como de su propia cosecha, dio un giro en el momento que el alcalde Sr. Adsuara.

A modo de crónica de las marchas

[Simón] Ya en casa después de una marcha de seis días por distintas ciudades del país. Una marcha en la que, ademas de manifestarnos cada día por causas que todos/as creemos justas, hemos podido compartir innumerables experiencias que quedarán para el recuerdo.

Esas colas que se nos hacían interminables para la comida, esos ratos de charla y reflexión por las noches, esa incertidumbre por saber si íbamos a disponer o no de colchones esa noche, pero que a la vez nos despreocupaba porque estábamos con nuestros compañeros/as, y eso era lo importante, esa alegría que nos entraba cuando los vecinos/as de una ciudad nos apoyaban mientras pasábamos por sus calles, esa complicidad para crear lemas y canciones reivindicativas, y gritarlas o cantarlas en el momento adecuado.

Sólo hubo un momento malo durante la marcha: la carga policial en Madrid que terminó con un compañero nuestro detenido, un compañero en el hospital con la cabeza abierta y otra con la mano vendada. Pero, a pesar de su dureza, no consiguió terminar con nuestras ganas de luchar y seguir alzando nuestra voz, porque a todos nos dolían más las innumerables injusticias que comete a diario el Estado que los golpes, moratones, o los pies de tanto correr esa noche. Esa experiencia nos sirvió para demostrarnos entre todos/as que eramos más que compañeros/as, que si nos tocaban a una nos tocaban a todas.

[Crónica caravana-marcha] Emotiva jornada en contra de la cárcel y los centros de menores

fotoUna emotiva visita a la cárcel de Dueñas y al Centro de Menores, Zambrana constituyó la cuarta jornada de la caravana-marcha. Las reivindicaciones se escucharon a un lado y otro de los muros de la cárcel. Nunca el internamiento de menores puede ser educar.

[Crónica caravana-marcha] Actos en Porto dan comienzo a las marchas por los 30 años de Baladre

El miércoles 17 de julio las gentes de Baladre nos tirábamos a la calle para empezar las Marchas por los 30 años bajo el lema: "Para todas, todo". El punto de partida de estas marchas era la ciudad portuguesa de Porto.

Con las compas de Portugal y con muchas de Galiza empezamos el camino de celebraciones y reivindicaciones en donde metemos la Renta Básica de las iguales y mucho más.

Nos encontramos en los jardines de Cordoaria los que allí nos acercamos y después de leer el manifiesto fuimos con nuestra pancarta hasta la plaza de Carlos Alberto en la que celebramos una asamblea sobre la Unión €uropea como amenaza para nuestras vidas.

[Crónica marcha-caravana] Renta Básica de las iguales en Extremadura

fotoLas gentes del campamento dignidad de Mérida nos acogieron como mejor saben con un recorrido combativo. La marcha comenzó en SEXPE que está alojado en la C/Colon y que fue uno de los puntos álgidos de los campamentos. Hicimos una parada en el edificio de “Bienestar Social” de la Junta de Extremadura. Para recordarles que su bienestar es nuestro malestar, que su riqueza es nuestra pobreza. Se hizo una pegada de carteles donde se denunciaba el papel criminal que están jugando gestores como Monago y sus secuaces. Hicimos lo correspondiente frente a las puertas del “Observatorio de Desempleo” para variar incumplieron sus promesas. Expresaron que iban a salir a recibirnos, lejos de ello siguieron en su torre de marfil, trabajando en crear falsas ilusiones de una futura explotación laboral que nunca llegara. 

Repercusión en la prensa vallisoletana de la caravana-marcha

fotoAquí os dejamos dos noticias aparecedas en sendos medios vallisoletanos hablando de la caravana-marcha y las gentes baladrinas.

La `Marcha por los 30 años de Baladre´ llega este sábado a Valladolid. 

Habrá charlas, talleres y concentraciones en una decena de localidades

ultimocero.com L. Fraile Valladolid :: Martes, 16 de Julio de 2013 ::

A modo de conmemoración de sus treinta años de trayectoria, la coordinadora estatal de colectivos Baladre, centrada en un trabajo de denuncia de la desigualdad, el empobrecimiento y la exclusión en cualquiera de sus formas, ha organizado una marcha que tendrá lugar desde el 17 al 24 de julio y que pasará por una decena de localidades de la Península Ibérica, entre las que se encuentra Valladolid.

La coordinación Baladre celebra sus 30 años con una caravana-marcha

foto“¡¡Para todas, todo!!” es el lema del recorrido. La ruta parte de Oporto el día 17 y llegará a Cuenca el día 24 de julio, y en cada parada se abordará con colectivos locales temáticas como la exclusión social, el empobrecimiento, el feminismo, ecologismo y precariedad.

Tomás Muñoz. diagonalperiodico.netLa coordinación Baladre arranca mañana una semana de marcha-caravana para celebrar sus 30 años de existencia. Baladre es una coordinación de colectivos de gran parte de la Península ibérica así como del cono sur americano, "con diferentes sensibilidades, pero con una voluntad común: la de denunciar la desigualdad, el empobrecimiento y la exclusión en cualquiera de sus formas", explica Manolo, participante en la coordinación.

Dos marchas reivindicativas confluirán en la comarca de Villar de Cañas, Cuenca

logosLa ecomarcha en bici de Ecologistas en Acción Partirá de Cabo Cope (Murcia) el 12 de julio, recorriendo más de 700 km por las provincias de Murcia, Alicante, Valencia, Albacete y Cuenca, con el lema "Pincha el sistema cambia de ciclo". “¡Para todas, todo!” será el lema que acompañará la caravana de Baladre por gran parte de la geografía peninsular. Estas dos marchas confluirán en Alconchel de la Estrella (a 5 km de Villar de Cañas) donde se realizará la escuela de movimientos sociales "Tinto de Verano" (25-28 de julio). 

Ya estamos de marcha/caravana “¡Para todas, todo!” por los 30 años de Baladre

YA ESTAMOS de marcha/caravana “¡Para todas, todo!” por los 30 años de Baladre, coordinación horizontal contra el paro, el empobrecimiento y la exclusión social, que recorrerá la geografía del estado español de 17 al 24 de Julio. Ya tenemos casi todo cerrado a falta de algunos detalles. Tenéis aquí el calendario de las jornadas y actividades así como los textos de las diferentes temáticas que se vana a tratar.

Más de un millar de personas participan en la "Marcha por Ezkerraldea"

fotoMarcha por Ezkerraldea

Esta mañana se ha desarrollado la Decimonovena “Marcha por Ezkerraldea” en la cual han participado personas trabajadoras de las principales empresas, sindicatos, asambleas de parad@s y colectivos sociales de la Margen Izquierda.

Páginas

Suscribirse a RSS - Marcha