#SOSParke Sabemos que no hace falta... pero muchas gracias

fotoQueremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a las cientos de personas que participaron en la Carrera Social Solidaria con los huelguistas de hambre del Park Alkosa, extensible a todas las personas que habéis aportado vuestra solidaridad pero no pudisteis acudir. Es incalculable la aportación que cada cual hemos hecho para dar ánimo a la gente luchadora de la Koordinadora de Kolectivos Parke del barrio, a la Cooperativa de Limpieza y al Comité de Solidaridad.

Hemos vivido una acción ejemplar y emocionante en cada tramo y entrega de testigos. La dignidad y la lucha contra la resignación y en defensa de nuestros justos derechos conquistados ha tenido un hilo común en cada reivindicación...quienes estamos siendo agredid@s con una crueldad criminal, destilamos a raudales, paciencia, firmeza, ternura...y rabia.

L@s discapacitad@s y Iaioflautas iniciaron el recorrido para llegar a encontrarse con las personas desahuciadas ( o no ) de la Plataforma Afectad@s por las Hipotecas, la P.A.H, a quiénes entregaron la botella-recipiente del SOS Park ya en la C/ Jesus-Finca Roja. Y desde ahí hasta encontrar a la gente de las Asambleas de Parad@s que no se están quiet@s, de Torrefiel, de Moncada, Aldaya-Barrio del Cristo, de Torrent y de otros barrios empobrecidos económicamente como el Park Alkosa pero ricos en otro tipo de valores. Eran los encargados de llevar su convocatoria de Marcha para el día 23 de Octubre hasta en siguiente punto de encuentro donde esperaban trabajador@s de los comedores de la Ford amenazad@s por un ERE, junto la sindicatos como CGT, la COS, y afilad@s a CNT. 

fotoYa estábamos más allá de la mitad del recorrido y la gente trabajadora que lucha y no claudica, les esperaban en la Torre. La gente del CSA "Pangea" de Patraix-San Marcelino y el 15M Sant Isidre..del CSA " Al Vent " de Paiporta, del CSA "La Llavor" de Torrent cogieron el testigo. Son espacios de libertad y autogestión de los pueblos y barrios vecinos al Parke, que esperaban, junto a vecin@s de Benetuser- La Torre, Sedavi, hacer la recogida de los testimonios y entregárselos a la gente de la Koordinadora y a la Cooperativa, del colectivo " Nosotr@s mism@s" del Parke Alkosa que esperaban en Alfafar.

Estábamos llegando a las etapas finales de la Carrera y aunque alguna gente, comprensiblemente, se había descolgado, no habíamos disminuido si no creciendo.... aumentábamos en numero de participantes.

La gente del Parke Alkosa nos guió hasta la Plaza de la Paciencia Infinita, lugar de residencia publica de sus reivindicaciones y donde Toni Valero y Joan Sorribes llevan 11 días sin comer, trás sustituir a las 4 personas que antes iniciaron la huelga de hambre, que ha día de hoy dura ya 31 días frente al Ay-untamiento de Alfafar. 

Y en ese lugar finalizaba el recorrido tras 10 Km de Marcha. Entre tod@s hicimos llegar nuestra solidaridad y cariño a los huelguistas. Hubo quienes hicieron todo el recorrido, como Elvira con su silla de ruedas, hubo quién hizo lo que pudo y también quién no pudo pero estaba apoyándonos. Hemos llegado mucha más gente que la que salimos y cada tramo a sido emocionante por una cosa u otra. Reconocer la colaboración de Ca Revolta, la Xarxa en Lluita, Dones i Prou, Radio Klara y Radio Malva, así como de varias organizaciones políticas de la izquierda en Valencia. Daros las gracias es poco.

Esto no está acabado, pero entre tod@s hemos vuelto a manifestar que.... NO NOS BARRERAN !! 

Etiquetas: