[Crónica caravana-marcha] Barrios vivos y soberanía alimentaria

fotoConcentración en la sede del Banco de España y ayuntamiento de Salamanca, charlas y sobretodo compartir experiencias con las vecinas y vecinos de Buenos Aires y Monleras son las actividades de la tercera jornada de la marcha por tierras salmantinas.

Ayer en la tercera jornada la caravana-marcha "Para todas, todas" se desplazó hasta la provincia de Salamanca. La jornada comenzó con una marcha a píe desde el Barrio de Buenos Aires de la capital salmantina. Alrededor de medio centenar de personas se desplazaron hasta la sede del Banco de España. Allí se corearon consignas del tipo "No hay sobre para tanto chorizo", "Casas vacías, gentes sin casa", "Su riqueza, nuestra pobreza" y Su bienestar, nuestro malestar" así como referentes a la Renta Básica de las Iguales. En la misma concentración frente a la sede del banca el compañero Fernando Saldaña realizó un truco de magia en forma de alegoría denunciando este sistema y su nefasta distribución de la riqueza. 

Desde la sede del de la entidad bancaria la marcha se dirigió al ayuntamiento donde todas las personas presentes registraron en el propio ayuntamiento el escrito sobre barrios periféricos. Mientras se realizaba la acción de registro del texto las compas malagueñas se arrancaron con una versión del "Pena, penita, pena"

Desde el ayuntamiento se volvió al barrio de Buenos Aires donde después de reponer fuerza en la comida se pusieron a charlar-debatir sobre nuestros barrios. Ya a la tarde la caravana se desplazo hasta Monleras donde conocieron el trabajo comunitario que allí se está realizando junto a las vecinas y vecinos del pueblo. También hubo tiempo para debatir con Jeromo Aguado sobre soberanía alimentaria y disfrutar con el concierto de Chiquito Fuelle y Orquesta Matadolores. 

En estos momento la caravana-marcha se dirige a la prisión de Dueñas en Palencia dando así comienzo a la cuarta etapa que les llevará como decimos a Palencia y Valladolid.

Noticias relacionadas: 

Etiquetas: