justicia

La injusticia de la justicia, y/o la razón de la sin razón

fotoEn pocas palabras ¿En manos de quiénes estamos?. 15-M Ronda.- El cambio de criterio del Tribunal Supremo respecto a quién debe abonar los impuestos de hipotecas obedece a que la banca tendría que desembolsar 4 000 millones de euros. Ésa es la “enorme repercusión económica y social”.

Mientras haya una justicia patriarcal todas las mujeres seremos condenadas

fotoEn pocas palabras. La trastienda de la democracia. 15-M RONDA.- Vivimos en el Estado español, un país en el que no se considera agresión sexual que 5 hombres nos metan de noche en un portal, agarrándonos de las muñecas, cuando estamos en estado de embriaguez, aprovechando su evidente superioridad física y numérica. No se considera agresión sexual que nos penetren, once veces, simultáneamente por la boca, por el ano y por la vagina mientras nos graban con sus móviles. A esto, la justicia española dice que no es violación, es abuso. Vivimos en España, dónde cada 8 horas se denuncia una violación. Sin embargo, en España, menos del 1% de la población lo considera como un problema grave.

YASSIR: ni te olvidamos, ni les perdonamos

fotoComunicado de JUSTÍCIA x YASSIR en el segundo aniversario de su muerte

GRUP DE SUPORT  JUSTÍCIA x YASSIR.- Cada julio, desde el año 2013, insistimos que echamos de menos a Yassir El Younoussi. Y no nos cansaremos de decirlo. Hoy, ya hará dos años que en Yassir, nuestro vecino, encontró la muerte a manos de los Mossos d'Esquadra, concretamente en los calabozos de la comisaría de Vendrell y bajo su custodia. Son muchos días y meses sin él. A su familia y a las personas que lo querían todavía les faltan muchas cosas aparte de Yassir, que -desgraciadamente- ya no volverá.

Suscribirse a RSS - justicia