Eléctricas

Crónica: Las eléctricas nos deben algo mas que la luz...

fotoEl  23 de Junio, continuabamos la recogida de firmas por el DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE. Y lo haciamos delante de la antigua Hidroeléctrica , ahora EdP por ser uno de esos ejemplos de empresa que hace negocio con nuestras necesidades mas básicas, como es el acceso a la luz eléctrica.

Desde las 11 hemos estado recogiendo firmas para avalar el Plan de Medidas urgentes y denunciando los beneficios de las grandes eléctricas.

Las empresas eléctricas nos deben mas que la luz...

cartelComo el derecho a la vivienda, a la salud, a la cultura, a la alimentación, al agua, a la educación , el derecho a la luz es un derecho esencial.

Sin electricidad la vida es imposible: ni luz, ni frigorífico, ni televisión, ni información, ni agua caliente en muchos casos para lavarse,a menudo ni calefacción.

Crónica 6 Junio - "Las eléctricas nos dejan a dos velas"

foto

Nuestra dignidad por encima de vuestra codicia.

Este jueves a partir de las 11:30 h un grupo de personas nos hemos concentrado en el Parque del Gas en Xixón ante las oficinas de HC-EDP como comienzo de la campaña "Nuestra dignidad por encima de vuestra codicia", empezando por denunciar las situaciones de injusticia y empobrecimiento que generan las compañías eléctricas y mostrando los escandalosos beneficios que obtienen gracias a la miseria del resto.

Beneficios año 2012:

  • EdP - HC 131 millones de euros.
  • Ibertrola: 2840,70 millones de euros.
  • Gas Penosa: 1441 millones de euros.
  • Endesa: 2212 millones de euros.

Nuestra dignidad por encima de vuestra codicia. "Las eléctricas nos dejan a dos velas".

fotoEl próximo 6 de Junio desde las 11:30 de la mañana en la Plaza del Gas de Xixón,  la Asociación contra la exclusion ALAMBIQUE convocamos un acto informativo y de denuncia dentro de la Campaña "Nuestra dignidad por encima de vuestra codicia". Comenzamos denunciando el papel de las eléctricas y su actitud ante las personas sin recursos.

Suscribirse a RSS - Eléctricas