Alambique

No somos números. Encuentro de personas afectadas por la gestión del salario social

cartel11 de Junio a las 11:00 delante de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, calle Charles Darwin s/n ,Oviedo.

Ante la situación de abandono en la que se encuentran las personas en una situación de mayor precariedad económica y vulnerabilidad social en su trato con la Consejería de Derechos y Bienestar Social, desde el colectivo de lucha contra la exclusión a ALAMBIQUE estamos impulsando una serie de acciones, entre ellas este encuentro de personas afectadas, con las que denunciamos.

Para sostener la vida, haz objeción fiscal al gasto militar

cartelDespués de un año de crisis sanitaria, económica y social en el que ha aumentado la presencia del ejército en nuestra vida cotidiana y el control social. Descubrimos que la propuesta del estado en sus presupuestos sigue siendo priorizar los gastos militares y el control social a la necesidad de construir una política centrada en la vida.

Indefens@s ante la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturies

cartelPrimera acción: Lunes 10 de mayo, presenta tu queja a la Consejería del Principado de Asturies

Alambique.- Desde hace unos meses, llevamos detectando muchas situaciones extremas, en personas primero perceptoras de Salario Social y ahora en proceso de incorporarse al IMV; situaciones generadas principalmente por el caos de las administraciones en la gestión de estas ayudas y por la incapacidad de atender y resolver las situaciones en tiempo y forma. Gestión que ha ido a peor a raíz de la pandemia, tras implantar la atención telemática y no tener una atención presencial para resolver las dudas y realizar las gestiones oportunas.

Una sociedad fracasada y la comunidad como alternativa

Momento de manifestaciónCon motivo del día por la Justicia Social. Vivir dignamente es un derecho.

El pasado miércoles 17 de febrero, en el barrio de Perchera en Xixón, la policía disparó en cuatro ocasiones para reducir a un vecino con problemas económicos y de salud mental, de 65 años, cuando iban a notificarle el desahucio de su vivienda de alquiler.

La casa de los líos. Un ejemplo de política social idiota.

imagenUn ejemplo de política social idiota (1)

El pasado 27 de enero hemos vivido el último capítulo de una serie surrealista donde las administraciones muestran una vez más su incapacidad para atender las situaciones de vulnerabilidad. Esta situación es una de las más surrealistas que nos hemos encontrado en estos dieciocho años como colectivo de lucha contra la exclusión.

Por un 17 de octubre contra la desigualdad y por el reparto de la riqueza

viñetaColectivo de lucha contra la exclusión ALAMBIQUE.- Un año más llegó el 17 de octubre, Día Internacional de erradicación de la pobreza. Desde ALAMBIQUE hacemos una reflexión y lanzamos una llamada contra la desigualdad y por el reparto de la riqueza.

[Alambique] Encuentro "Buscando respuestas comunitarias"

Después de la emergencia sanitaria, entramos de lleno en la crisis social y económica.

Problemas en el acceso a los alimentos, a unos ingresos económicos para poder desarrollar nuestras vidas, en la manera de cuidarnos y proteger nuestra salud o el derecho a un techo, se convierten en necesidades centrales después de la pandemia.

Respuestas equivocadas a preguntas confusas

pintada en la paredEl ruido crece estos días entre la crisis sanitaria que continúa, la social y económica que comienza a asentarse, los programas de desescalada y las disputas por el número de personas muertas por el Covid-19. Un ruido que deja preguntas a ir resolviendo para poder continuar con la vida.

Es muy importante que seamos capaces de entender correctamente las preguntas de este momento para poder contestar de la manera más adecuada para todas las personas. ir En este texto vamos a acercarnos a cuatro | de las preguntas que debemos ir respondiendo para poder transformar la realidad.

Páginas

Suscribirse a RSS - Alambique