Solidaridad con Noelia Cotelo Riveiro

Solapas principales

cartelNoelia entró hace 7 años en prisión para cumplir una condena inicial de 2 años y 4 meses por el robo de un coche. Actualmente lleva más de 7 años y se le ha aplicado FIES, dispersión, aislamiento, se le ha torturado, ha sufrido intentos de violaciones, la han llegado a dejar en coma de palizas que le han metido, le han negado en varias ocasiones atención médica, le han restringido las comunicaciones en más de una ocasión por lo que ha llevado a cabo varias huelgas de hambre, etc...

Este aumento de la condena es debido a nuevas condenas que se le han sumado por su insumisión y por su denuncia de la situación penitenciaria tanto suya como de sus compañeras, habitualmente violadas y torturadas; denuncias que le han valido palizas y posteriores juicios por atentado contra la autoridad, partes disciplinarios, y delito de denuncia falsa al estimar el juez que estaba mintiendo.

Actualmente la condena de Noelia termina en 2018, pero este día 16 de diciembre se enfrenta a dos juicios más por atentado contra la autoridad que le pueden valer otros 7 años más de prisión.

Noelia se encuentra ahora en la prisión de Ávila, donde sufrió un intento de violación, en aislamiento en un módulo de hombres y con el carcelero que la intentó violar llevándole la comida todos los días.

El movimiento en solidaridad con Noelia va en aumento pero para alguien que está en esos centros de exterminio y tortura nunca es suficiente.

El envío de cartas a Noelia, así como las llamadas a la prisión de Brieva donde está ahora y el envío de faxes siempre con el mismo mensaje "No nos creemos los suicidios ni las sobredosis" es fundamental. Gracias a esto se consiguió que por fin recibiese atención médica tras su último traslado después de haber pasado dos semanas con la nariz y un tobillo roto, desnuda y esposada a la cama.

Teléfono para llamar al C. P. de Brieva - Ávila: 920 25 90 22. Fax del C. P. de Brieva - Ávila: 920 25 90 34. Dirección para el envío de cartas:

    Noelia Cotelo Riveiro
    Centro Penitenciario De Brieva – Avila
    Ctra. Vicolozano-Brieva, S/N
    05194 BRIEVA-VICOLOZANO, AVILA

Cuenta para depositar dinero para Noelia (el dinero va directamente para su peculio):

Banco Santander. Mª Dolores Rivero Lois. C.C.C: 0049 0750 25 2490276608 I.B.A.N: IBAN ES59 0049 0750 252490276608 B.I.C: BSCHESMMXXX

Modelo de carta abierta que hicimos las Juventudes Libertarias de Málaga por si alguien le quiere escribir pero no sabe qué poner (esto sirve más que nada para que sus carceleros vean el apoyo de fuera): http://juventudeslibertariasmalaga.wordpress.com/2014/10/20/segunda-cart...

Una serie de links del blog con distintas informaciones más detalladas del caso de Noelia Cotelo:

¡Salud y libertad para Noelia!

Etiquetas: