Por el derecho al aborto

fotoEsta mañana MUJERES de Margen Izquierda y Zona Minera HAN ABORTADO EN DIRECTO ante el PALACIO DE JUSTICIA DE BARAKALDO. Esta acción tiene como objetivo convocar a una CONCENTRACIÓN a favor del Aborto libre, gratuito y en el sistema público de salud que tendrá lugar el viernes 31 de enero a las 7 de la tarde ante el Palacio de Justicia de Barakaldo

La propuesta de ley de Gallardón, para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, supone un terrible retroceso en los derechos más fundamentales de las mujeres así como una gravísima agresión sobre nuestro derecho a decidir.

Esta ley basa sus principios fundamentales en una visión retrógrada de las mujeres, como meras incubadoras sin capacidad de discernir lo que es bueno ni para nosotras, ni para la humanidad, ciudadanas de segunda categoría que necesitan constante tutelaje por parte de otras personas, hombres en su mayoría.

La ley Gallardón, convertirá en delincuentes a las más de 100.000 mujeres que abortaron el año pasado en el Estado Español. Si llega a aprobarse,  las organizaciones feministas nos veremos obligadas a volver a crear redes clandestinas para apoyar a las mujeres que quieran abortar, y lo haremos. Gallardón nos llama víctimas, pero nosotras le decimos:

¡¡¡Nuestro cuerpo, nuestra decisión!!!

Noticia relacionada: Moción por el derecho al aborto en el Ayuntamiento de Barakaldo

Etiquetas: