Nuevo ejemplar del periódico contra los recortes y los chanchullos del Ayuntamiento de Barakaldo

Momento de la concentraciónMediante la iniciativa desarrollada esta mañana se ha presentado un nuevo número del periódico monográfico contra los recortes en los servicios municipales y los recursos para las personas sin-hogar o en denuncia de la falta de un presupuesto suficiente para las ayudas de emergencia.

 Se distribuirán 11.000 copias de esta publicación en las principales calles y paradas de metro de Barakaldo.

A través de este ejemplar se mostrarán todas las irregularidades que se cometen desde el consistorio fabril: casos de contratación verbal, adjudicaciones sin convocatoria de concurso público, informes de reparos de los órganos de fiscalización o del interventor municipal. Además, de denunciar el apoyo a las operaciones especulativas de entidades bancarias y constructoras.

La penitencia de los recortes sociales…

 Se “recupera” en Barakaldo las procesiones de Semana Santa. En concreto, se desarrollará este martes de Pascua la “Marcha de los Penitentes” afectados por la precariedad y los recortes. Paso que se realizará desde el Departamento de Acción Social hasta el Ayuntamiento de Barakaldo.

 En concreto, varias personas en paños menores, llevarán a hombros “La Cruz del Santo Cristo de los Recortes”; junto a coronas y cirios. Donde portarán el ataúd del entierro de los derechos sociales como consecuencia de los ajustes aplicados por el equipo de gobierno municipal.

Mediante esta iniciativa se quiere presentar un nuevo número del periódico monográfico contra los recortes en los servicios municipales o la falta de un presupuesto suficiente para las ayudas de emergencia. Se distribuirán estos días 11.000 copias de esta publicación en las principales calles y paradas de metro de la localidad.

A través de este nuevo ejemplar se pretende denunciar todas las irregularidades que se cometen con total impunidad desde el gobierno del consistorio fabril: casos de contratación verbal, asignación de servicios de forma directa o a dedo, decretos de prórroga sin certificaciones de conformidad, adjudicaciones sin convocatoria de concurso público, informes de reparos de los órganos de fiscalización o del interventor municipal.

Mientras esto ocurre nos encontramos con servicios sociales totalmente saturados; recortes en las ayudas de emergencia destinas a las familias que sufren la actual crisis económica o en las ayudas al alquiler destinadas a cientos de jóvenes que no pueden emanciparse debido a su situación de precariedad laboral; además, de pelotazos urbanísticos o denuncia de los diferentes despidos que se están produciendo en empresas radicadas en el municipio

En definitiva, este nuevo ejemplar tiene como objetivo poner en conocimiento de los vecinos y vecinas los recortes y magnitud de las irregularidades existentes en la localidad. Además, las noticias que aparecen en sus páginas reflejan una realidad que contrasta con la imagen idílica del Barakaldo que vende diariamente el equipo de gobierno lapidando, para ello, cantidades ingentes de dinero público: 600.000 euros anuales solo en contratos directos en publicidad.

Etiquetas: