Movilización en Bilbo contra la aplicación de la "Ley Mordaza" en Bizkaia

foto¡Contra la criminalización de la protesta!
 
En la mañana del pasado del pasado jueves 17 de marzo varias personas que han sido multadas en Bizkaia en aplicación de la “Ley de Seguridad Ciudadana” se han concentrado ante el Ayuntamiento de Bilbao para denunciar las sanciones administrativas que les han sido impuestas por participar en diferentes movilizaciones en pro de una sociedad más justa y solidaria: contra los desahucios; las políticas migratorias; las agresiones sexistas; el militarismo; o el recorte de derechos sociales y laborales….

Por otro lado, también se ha criticado la hipocresía de determinados agentes políticos. Los cuales hace pocos meses, y que en un principio se posicionaron en contra de esta “Ley de Seguridad Ciudadana” -y solicitaron su derogación y no aplicación-, han dado marcha atrás a estos pronunciamientos iniciales; o partidos qué dicen una cosa en Madrid y, sin embargo, aquí son quienes la aplican muy gustosamente y resuelve los expedientes sancionadores con importantes multas.

#MozalLegeariEZ!!
 

viñetaCONTRA LAS LEYES MORDAZA Y SUS APLICACIONES

Hace poco hemos sabido que desde su entrada en vigor el pasado 1 de julio hasta el 28 de enero del presente año han sido más de 40.000 las sanciones impuestas en aplicación de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana… Además, hemos sabido que cerca de 6.200 de esas sanciones han sido impuestas por faltas de respeto a miembros de las fuerzas de seguridad ciudadana y otras 3.700 por desobediencia o resistencia a las mismas.

Estas multas han sido impuestas por miembros de todas las policías, entre ellas la Ertzaintza o policías locales de municipios vascos como Bilbao. Al menos 735 infracciones han sido impuestas en Hego Euskal Herria y varias de ellas en la capital bizkaina. Desde su entrada en vigor también hemos visto que partidos políticos e instituciones que anunciaron luchar por su derogación o incluso que anunciaron su no aplicación desde las instituciones que estuvieran bajo su mandato, han cambiado de opinión y están aplicando una legislación que entendemos liberticida y contraria a derechos fundamentales.

Todas estas razones se unen a las muchas que ya habíamos denunciado con anterioridad y que nos llevan, desde la Plataforma contra la Criminalización Social, a exigir una vez más la derogación de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, al tiempo que invitamos a las instituciones a que no la apliquen en su ámbito de actuación correspondiente y a la ciudadanía a defender sus derechos y libertades haciéndose insumisa ante unas leyes que consideramos injustas y que atacan al bien común.

Es por esto que, para visualizar nuestra protesta, nuestro rechazo a estas leyes y nuestra solidaridad con las personas que ya han sufrido en sus carnes la aplicación de estas sanciones, nos concentramos hoy en Bilbao, junto a varias de las personas multadas, para gritar una vez más…

 
Plataforma contra la Criminalización social: Asociación de Trabajadoras del Hogar, Bizkaiko SOS Arrazakeria, Berri-Otxoak, ELEAK, Ernai, Fundación Paz y Solidaridad, Greenpeace Euskadi, KEM-MOC, Komite Internazionalistak, m15m, Mugitu!, Mujeres del mundo – Babel, Plataforma de sin papeles Mbolo Moy Doole, Sagarrak, SalHaketa Bizkaia, Sare Antifaxista, Tosu Betirako.
 
Correo electrónico: nadieesinocentebilbo@gmail.com

Etiquetas: