Hoy más que nunca objeción fiscal al gasto militar

Solapas principales

cartelDesde la Asociación contra la exclusión ALAMBIQUE difundimos la Campaña de Objeción Fiscal al Gasto militar para este año 2020.

Hoy, como estamos viendo en la respuesta a la crisis sanitaria que estamos viviendo, es más necesario que nunca desmilitarizar la sociedad y rechazar el gasto militar. Y la objeción fiscal al gasto militar puede ser una herramienta útil para comenzar a hacerlo.

Materiales de la campaña

  1. Gasto militar en el estado español
  2. Gastos militares para gastos sociales.
  3. Campaña de Objeción fiscal al Gasto militar.
  4. Destinos que proponemos para desviar los fondos.

Si necesitas más información podéis escribirnos a : asociacionalambique@hotmail.com

O consultar las siguientes direcciones web de referencia

Tutorial para hacer la objeción

Referencias web:

NO PAGUES LAS GUERRAS. DESARMA TUS IMPUESTOS AL REALIZAR TU DECLARACIÓN DE LA RENTA. #ObjeciónFiscal al gasto militar.

La guerra es el mayor crimen contra la humanidad. La construcción de un mundo más justo implica luchar por la erradicación de todas sus causas. Una de ellas es su financiación, para ello diferentes colectivos lanzamos la campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar.

El principal cometido de los ejércitos es asegurar el mantenimiento del capitalismo; del proceso de destrucción y rapiña de recursos naturales, así como el defender a las empresas transnacionales que expolian a los países empobrecidos, que han arrastrado al planeta hacia una devastadora crisis climática.

El sufrimiento que ocasionan los ejércitos es indescriptible. Las guerras suponen una violación flagrante de los derechos humanos y fuerzan el desplazamiento de millones de personas. De hecho, los conflictos bélicos y sus consecuencias son la principal causa de las migraciones forzadas en el mundo.

Por esta razón, no podemos obviar la guerra en las fronteras. El ingente despilfarro para alimentar FRONTEX; mecanismo militar de control y criminalización hacia las personas migrantes. Un instrumento que intercepta embarcaciones para no permitir que lleguen a las orillas de los países europeos sin importarle en qué situación de peligro o salud se encuentren estas personas, que realiza operaciones de deportación, vulnerando los derechos más básicos, incluyendo el derecho a la vida.

No podemos obviar, que los recursos que se despilfarran en gasto militar, se detraen directamente de inversiones sociales como sanidad, contra la violencia machista, educación, la cooperación al desarrollo, el cuidado de personas y políticas para conservación de la naturaleza.

La objeción fiscal es la negativa a colaborar económicamente con el estado en la financiación de las guerras. Es un acto de desobediencia civil y consiste en dejar de pagar una parte de los impuestos para destinar esta cantidad hacia otras iniciativas ciudadanas que trabajen en la construcción de alternativas de carácter transformador y solidario.

Un año más abrimos la oficina de Objeción Fiscal, en las que con cita previa y de forma gratuita, te haremos la Declaración de la Renta aplicando Objeción Fiscal.

LA GUERRA EMPIEZA AQUÍ, PARÉMOSLA AQUÍ

Argitan (Barakaldoko Emakumeen Aholku Zentroa), Asociación Finanzas Éticas Euskadi, Bake-Ekintza antimilitarista Taldea, CEAR Euskadi, Ekologistak Martxan, ESK, Kakitzat, KEM-MOC, Mugarik Gabe, Mundubat, Setem Hego Haizea, REAS Euskadi, Medicus Mundi Araba, Ongi Etorri Errefuxiatuak, Posada de los Abrazos.

Etiquetas: