Gasto Militar

Por las asesinadas por decisiones políticas: Gasto militar, ensayos de guerra, políticas migratorias y mantenimiento de las desigualdades. No en nuestro nombre

cartel De Alternativa Antimilitarista MOC - Las Palmas.-Por las difuntas, del gasto previsto para el 2021 para lo militar, más de 34.525 millones de euros, 94 millones de euros al día, derrochados en Defensa, en partidas militares en otros ministerios, en deuda militar, en operaciones militares en el exterior... lo que se invierte en el negocio de la guerra se deja de aportar para lo esencial: sanidad, educación, servicios sociales, garantía de rentas, vivienda, alimentación...

El gasto militar español volverá a superar este año los 20.000 millones de euros

Imagen de archivo de tanques Leopard del Ejército español. EJÉRCITO DE TIERRADanilo Albin. publico.es.- Un informe del Centro Delàs de Estudios por la Paz advierte sobre las partidas destinadas a Defensa "a pesar de la falta de recursos para hacer frente a la crisis actual". Destaca que en el actual contexto "continúa el desatino armamentístico".

Contra el gasto militar y por la sanidad pública

Momento de la concentraciónProtesta convocada por Argitan y Kakitzat para reclamar que el gasto militar se dedique a combatir el covid-19 y fortalecer el sistema de sanidad pública y protección social.

Ante la empresa armamentística ITP Aero en Barakaldo denuncia de la adjudicación -en plena cuarentena del covid-19- de 111,5 millones de euros por parte del Ministerio de Defensa para mantenimiento de motores de aviones del Ejército.

El Estado español destinó 55 millones de euros diarios a gasto militar en 2019

Un grupo de antimilitaristas protestaen el Puerto de Sagunto contra unos ejercicios militares organizados por la OTAN en 2015. Foto: Eva Mañezarainfo.org. ANNA MONTULL.- En total, gastó 20.050 millones de euros el año pasado, según los cálculos del Centre Delàs d’Estudis per la Pau. Las entidades antimilitaristas denuncian que es difícil poder encontrar el gasto total, puesto que hay actividades militares que no figuran en los presupuestos de Defensa porque se desvían y reparten en otros ministerios.

El gasto militar en el mundo y en el Estado Español, y la objeción fiscal como desobediencia

logotipo Radio Pimienta TVPrimera sesión de las jornadas desconfinar nuestras mentes, desaprender la guerra.Con la participación de alternativa antimilitarista MOC, el Centre Delás y mujeres de negro.Jornadas organizadas por el colectivo de Acción Directa Noviolenta, con la colaboración de Ben Magec-Ecologistas en acción, Radio Guiniguada y Radio Pimienta.

Declaración de la Campaña global contra el gasto militar 2019

cartelDECLARACIÓN GDAMS 2019. Con motivo de las Días de Acción Global sobre Gasto Militar.

El Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés) publicó el pasado 29 de abril su nuevo informe sobre el gasto militar global y, una vez más, nos sentimos obligadas a manifestar nuestra preocupación e indignación e invitar a toda persona y colectivo a tomar medidas y denunciar públicamente este sinsentido.

Campaña galega pola Obxección Fiscal ao Gastos Militar 2019

cartel de la campañaEste 2019 cúmprense dous aniversarios destacados para as persoas que rexeitamos o militarismo. O primeiro deles, os 30 anos da insubmisión, lémbranos o poderosa que pode ser a desobediencia civil non violenta como arma para transformar o sistema. Afrontando penas de cadea e sancións de todo tipo, centos de persoas negáronse a facer o Servizo Militar Obrigatorio, até que a solidariedade e o apoio da maior parte da sociedade forzou a súa abolición.

Los mercaderes de la muerte quieren reunirse de nuevo en Madrid

logtipoDesarma Madrid.- Los colectivos abajo firmantes queremos expresar nuestro más profundo rechazo a la organización de la FERIA INTERNACIONAL DE LA DEFENSA (FEINDEF), que se celebrará los próximos 29, 30 y 31 de mayo de 2019 en el recinto del IFEMA de Madrid, espacio gestionado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, entre otras entidades.

Marcha por Ezkerraldea contra el paro, los recortes y el gasto militar

fotoEl pasado sábado 9 de junio se ha desarrollado la vigésimo quinta “Marcha por Ezkerraldea”. Mediante la cual se ha exigido medidas urgentes, inmediatas y concretas que den respuesta a las elevadas tasas de paro y exclusión social que padece la comarca.

Además, de denunciar el derroche de recursos económicos públicos que supone financiar las guerras, el gasto militar, la compra de armamento o la exportación de bombas desde el Puerto de Bilbao.

Una acción de calle en el palacio de Diputación denuncia el creciente gasto público en militarismo

fotoBilbao, 14 de abril de 2018 – Una acción de calle ha denunciado el cada vez mayor despilfarro de gasto público en militarismo a través de una acción junto al palacio de la Diputación Foral de Bizkaia en Bilbao, dos días después del Día Mundial de Reducción de Gastos Militares.

Presentación informe Liquidación gasto militar

logoColectivo Utopía Contagiosa.- Como ya os anunciamos hace un tiempo, hoy hacemos público el informe sobre la liquidación del gasto militar 2014 que hemos elaborado y que muchos de vosotros habéis apoyado.

Os queremos dar las gracias en primer lugar, por el apoyo y aprovechamos para mandaros los links desde donde se puede descargar y usar en linea para que si lo estimáis de vuestro interés,lo difundáis.

Páginas

Suscribirse a RSS - Gasto Militar