Objeción fiscal

La guerra empieza aquí. Haz objeción al gasto militar

imagenAlambique.- Después de la crisis sanitaria, económica y social, en la que aumentó la presencia del ejército y el control social en nuestra vida cotidiana, nos encontramos con un conflicto bélico que está normalizando la resolución de conflictos de manera violenta y la guerra y el militarismo como las únicas herramientas de seguridad humana.

Para sostener la vida, haz objeción fiscal al gasto militar

cartelDespués de un año de crisis sanitaria, económica y social en el que ha aumentado la presencia del ejército en nuestra vida cotidiana y el control social. Descubrimos que la propuesta del estado en sus presupuestos sigue siendo priorizar los gastos militares y el control social a la necesidad de construir una política centrada en la vida.

El gasto militar en el mundo y en el Estado Español, y la objeción fiscal como desobediencia

logotipo Radio Pimienta TVPrimera sesión de las jornadas desconfinar nuestras mentes, desaprender la guerra.Con la participación de alternativa antimilitarista MOC, el Centre Delás y mujeres de negro.Jornadas organizadas por el colectivo de Acción Directa Noviolenta, con la colaboración de Ben Magec-Ecologistas en acción, Radio Guiniguada y Radio Pimienta.

Campaña galega pola Obxección Fiscal ao Gastos Militar 2019

cartel de la campañaEste 2019 cúmprense dous aniversarios destacados para as persoas que rexeitamos o militarismo. O primeiro deles, os 30 anos da insubmisión, lémbranos o poderosa que pode ser a desobediencia civil non violenta como arma para transformar o sistema. Afrontando penas de cadea e sancións de todo tipo, centos de persoas negáronse a facer o Servizo Militar Obrigatorio, até que a solidariedade e o apoio da maior parte da sociedade forzou a súa abolición.

Mesa informativa contra los gastos militares y por la objeción fiscal

Mesa informativa dentro de la campaña de objeción fiscal en BarakaldoEl 16 de abril, en el contexto de la Campaña de la Renta, se ha instaló una mesa informativa ante las oficinas de la “Delegación de Hacienda” en Barakaldo con el ánimo de explicar a la ciudadanía lo que se significa la objeción fiscal a los gastos militares.

Objeción fiscal 2019. Nosotras mismxs y Manos Verdes

Cartel Objeción FiscalEste año desde CGT nos plantean como destino alternativo del dinero de la objeción fiscal a Nosotr@s mism@s – Proyecto social y comunitario, de la Koordinadora de Jóvenes del Parke así como a Manos Verdes de ASDECOBA. Aquí os dejamos más información del porqué y como realizar la Objeción Fiscal.

Ni una mujer, ni un hombre, ni un euro para la guerra: Objeción fiscal

fotoEn el contexto del inicio de la Campaña de la Renta, se ha instalado una mesa informativa ante las oficinas de la “Delegación de Hacienda” en Barakaldo con el ánimo de explicar a la ciudadanía lo que se significa la objeción fiscal a los gastos militares.

Iniciativa con el ánimo de evidenciar cómo las instituciones destinan los impuestos de la ciudadanía a fines socialmente injustos o nocivos, como los gastos militares o el rescate de entidades bancarias.

Objeción Fiscal 2017. No con nuestro dinero

cartelImplacable en su presión fiscal, El Estado no cesa de pedirnos: IRPF, IVA, impuestos indirectos, tasas...  Y en este tiempo de tremendos recortes en gasto social, de pérdida de derechos y de la mayoría de nuestras conquistas, de desmantelamiento de lo público, cuando el parco estado del bienestar que aún disfrutábamos se tambalea, observamos con vergüenza cómo, año tras año, se renuevan enormes inversiones en el más estéril de los gastos: el Gasto Militar. 

La Administración se queda, ejercicio tras ejercicio, con cientos de euros de cada contribuyente. ¿Para qué? Para comprar armamento (¿contra quién se usará?), para absurdas intervenciones militares en el exterior (los nuevos modos del colonialismo “humanitario”), para sostener el complejo de la inútil investigación militar...

Páginas

Suscribirse a RSS - Objeción fiscal