Desnudos ante el Gobierno Vasco en denuncia de la criminalización de la pobreza y por la aplicación de la Ley Mordaza a quienes denuncian los recortes sociales y el despilfarro en gasto militar.
En un contexto de crisis económica e incrementos alarmantes del coste de la vida la propuesta del Gobierno Vasco es impulsar la criminalización de la pobreza y aplicar la Ley Mordaza a los colectivos que denuncian las insuficientes partidas para sanidad, educación, vivienda o prestaciones sociales
Las organizaciones convocantes insisten en que seguirán movilizándose contra los recortes sociales mientras se incrementen las partidas destinadas al gasto militar.
Desnudas, y tan solo cubiertas con unas cajas de cartón, varias personas antimilitaristas se manifiestan ante la sede del Gobierno Vasco en Bilbao en protesta por la criminalización de la pobreza y la aplicación de la Ley Mordaza a quienes denuncian los recortes sociales y el despilfarro en gasto militar.
Varias de estas personas han sido recientemente sancionadas, en aplicación de la “Ley Mordaza”, por diferentes iniciativas en denuncia del despilfarro en subvenciones a las fábricas de armas vascas. En concreto, 3 personas han afrontado 2.000 euros de sanción por una protesta ante el Gobierno Militar de Bilbao.
Personas antimilitaristas, y defensoras de los derechos sociales, se han concentrado para manifestar que en un contexto de alarmante inflación, crisis socio-sanitaria y dificultades económicas la intención del Gobierno Vasco es criminalizar a las familias empobrecidas e impulsar la aplicación de la Ley Mordaza a los colectivos que denuncian las insuficientes partidas presupuestarias para sanidad, educación, vivienda o prestaciones sociales.
El Gobierno Vasco también persigue la protesta social que pretende evidenciar que la dilapidación de recursos destinados al gasto militar no compensan necesidad alguna de la sociedad, pero sí suponen un derroche cuando necesitamos más escuelas, viviendas públicas, servicios sociales, hospitales o más prestaciones para las familias que sufren los actuales procesos de precariedad y pobreza en el contexto de crisis e incremento de los precios de los recursos básicos: alimentos, energía, alquileres e hipotecas.
Cabe destacar que el Gobierno Vasco ha aprobado subvencionar con 100 millones a las empresas de armas vascas mientras se arrasa Palestina. Por ello las personas participantes en esta protesta insisten en que seguirán movilizándose contra la criminalización de la pobreza y los recortes sociales mientras se incrementan las partidas destinadas al gasto militar.