[CanariaS] Acción por la Renta Básica de las Iguales y en Solidaridad con la Acampada por la Dignidad” en el INEM de La Laguna

fotoDesde Canarias por la Renta Básica de las Iguales continuamos con nuestra campaña para señalar donde se encuentra la riqueza secuestrada en Canarias, y para exigir que se reparta entre las personas que aquí vivimos. Hoy ocupamos de manera simbólica las oficinas del INEM donde este sistema hacina a las personas que menos tenemos mintiéndonos con la necesidad de la formación continua y rellenado papeles que acaban en la basura. Sosteniendo la esperanza de que al menos nos exploten por un sueldo de miseria para poder comer cuando la realidad es que no existe empleo para todas. Somos las que sobramos en este sistema capitalista que ya ni siquiera nos necesita para enriquecerse.

Pero no vamos a parar hasta que se cumplan nuestros derechos. La riqueza generada por todas nosotras en Canarias, según datos oficiales, es de 1750 euros mensuales por persona según el Producto Interior Bruto (PIB), lo que puede traducirse en que a día de hoy, nos corresponderían 875 euros al mes, con la aplicación dela RBis (se calcula de la siguiente manera: PIB/nºhabitantes/2 = Umbral de la pobreza). Lo que contrasta con que seamos el segundo territorio del Estado con mayor número de personas en  riesgo de pobreza y exclusión social.

Por eso Canarias por la Renta Básica de las Iguales ha querido realizar hoy en la oficina de empleo de la laguna una acción no sólo en apoyo a las compañera de Extremadura acampadas a las puertas del Servicio Extremeño de Empleo de Mérida y de la Catedral de Plasencia, sino también para reivindicar como ellas una Renta Básica de las Iguales.

Hace ya 47 días que se alzaron los Campamentos Dignidad en Mérida y Plasencia reclamando Renta Básica, Empleos Públicos y el fin de los desahucios. En ese tiempo se ha levantado un potente movimiento popular por los derechos sociales, del que han surgido luchas por la vivienda, por el derecho al agua o contra el impago de las ayudas sociales.

fotoEl poder político despreció las 27.000 firmas a favor de la Iniciativa Legislativa Popular por la renta básica que presentó la Plataforma por la Renta Básica de Extremadura, intentando así dar carpetazo a la reivindicación.

No sólo no han conseguido amortajar la lucha por la Renta Básica sino que, además, alrededor de esta demanda han ido naciendo o fortaleciéndose otras reivindicaciones sociales.

Porque la Transformación Social es posible y más que nunca necesaria: Renta Básica de las Iguales y mucho más.

Canarias por la Renta Básica de las Iguales

Etiquetas: