Asamblea Canaria por el Reparto de La Riqueza

Por unos presupuestos para las Personas, Renta Básica de las Iguales ya

foto“Exigimos que en los presupuestos del Gobierno de Canarias del 2019 se ponga en marcha la primera fase de la Renta Básica de las Iguales que sacaría de la exclusión a las personas que la padecen más duramente”.

Canarias 28 de febrero de 2018. La Asamblea Canaria por el Reparto de La Riqueza (ACRR), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Organización Juvenil Azarug, comienza con una campaña que se desarrollará a lo largo de los próximos meses para exigir el reparto justo de la riqueza en Canarias y la puesta en marcha de diferentes iniciativas para su viabilidad.

Casas vacías para gente sin casa. Campaña y comunicado ante la reacción del PP

cartelContinúa la campaña “Vivir dignamente en La Orotava”, profundizando en el problema de la vivienda.

Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza (ACRR) continuamos con la campaña “Vivir dignamente en la Orotava”, que pretende visibilizar y denunciar la realidad del municipio, con miles de personas en situación de exclusión social.

Tenerife: Un año de lucha contra la riqueza

El 29 de julio de 2013 el Parlamento de Canarias aprobó el “Plan Sobre la Estrategia Canaria frente a la Pobreza, la Exclusión Social y a favor del Desarrollo Humano 2013-2015′ ” y durante este tiempo hemos visto múltiples publicaciones en los medios de comunicación anunciando que se llevarían a cabo distintas reformas enmarcadas en este plan, como la ampliación del número de destinatarias de la PCI y la facilitación de los trámites para percibirla, un Plan Social de Empleo o una Ley de Vivienda que impida los desahucios y suponga una solución a las familias y personas sin hogar.

Aún así, no se ha tomado ninguna medida real todavía ni se ha llevado a cabo ninguna reforma que mejore la situación social en Canarias. Por el contrario, el año 2013 se cerró con los siguientes datos

[CanariaS] Jornadas: “10 años de lucha Anticapitalista por la Renta Básica de las iguales (RBis)”

Cumplimos diez años de lucha compartida por la justicia social, de elegir, ante la pobreza de muchas, luchar contra la riqueza de las que se quedan con las que todas producimos. Diez años de lucha por la Renta Básica de las Iguales, de exigir que se reparta la riqueza a través de la redistribución de la renta, para atacar así al corazón del capitalismo. Una herramienta que huye de reformismos inútiles y que intenta, junto con muchas herramientas más, acabar con este sistema que nos rompe la vida.


Han sido diez años de retomar la calle como escenario de lucha, de la creación del programa de radio “Nosotras las Personas” que cada semana une nuestras luchas a las de otros territorios, de recuperar la relación directa con nuestros barrios a través del estudio de la RBis en La Orotava demostrando su viabilidad en un municipio en crisis, de denunciar quién tiene y donde se acumula la riqueza que nos robaron a todas, de exigir la RIC para La RBis, de denunciar cuales son los puntos negros que nos hunden en la miseria con la campaña “Canarias, colonia en crisis”, de exigir “Gastos militares para la Renta Básica de las Iguales”

Asamblea Canaria contra la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de La Orotava

pegatinaNADA ha sido el nombre de nuestra campaña contra esta nueva atrocidad que acaba con derechos fundamentales, porque NADA es lo que podrás hacer en La Orotava si esta Ordenanza se aprueba

Francisco Linares (CC), alcalde no electo de La Orotava, combina su imagen de político profesional, tras el chabacanismo de Isaac Valencia, con una legislación que prohíbe toda posibilidad de oposición a sus políticas, representaciones culturales espontáneas, libre utilización de la vía pública e incluso restricciones en el ámbito privado: la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

[CanariaS] Análisis y Reflexión: UNA ORDENANZA AJENA A NUESTRA REALIDAD E INNECESARIA

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Orotava se suma, con esta ordenanza, a una especie de moda impuesta en los últimos años en los municipios del Estado español, por la que se pretenden dotar de instrumentos coercitivos, punitivos, policiales y sancionadores para intervenir en la regulación de los espacios públicos y, sobre todo, como veremos, para dificultar, criminalizar y penalizar actos que están directamente relacionados con derechos fundamentales como el de reunión, manifestación y libre expresión de las ideas.

COMUNICADO: Ante el intento del PP de una Orotava militarista y bélica

fotoACRR.- Ayer el Partido Popular de La Orotava, la derecha más rancia y españolista, aquella que nos recorta la vida y los derechos, se permitió el lujo de gastarse el tiempo, la cara y el papel en intentar revocar el acuerdo plenario que hace a La Orotava municipio antimilitarista y pacifista.

Preocupados por mantener los protocolos que ponen a los militares en nuestras fiestas populares, en las escuelas para que nuestros niños se apunten a un futuro de guerra. En furgonetas que aprovechan la desesperación del desempleo y el futuro que ellos mismos nos robaron, para conseguir nuevas vidas que mandar a defender sus intereses corruptos en guerras creadas por ellos. El mismo Partido Popular, culpable como es de la miseria y la pobreza de este pueblo, que incumple sus promesas electorales, manteniendo la estructura de su partido a base de sobres con dinero negro, se permite el lujo de alzar la voz, llamando injusticia a relegar a los militares a sus cuarteles y alejar sus ansias bélicas de nuestras aceras.

Rentas Básicas en Movimiento en el Rincón del sur

logowww.elrincondelsur.net.- Inauguramos una sección en el rincón del sur sobre las Rentas Básicas en colaboración con la Asamblea Asturiana por las Rentas Básicas.

Comenzamos con la entrevista a Jessica de la Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza que nos comenta como esta la lucha por la Renta Básica en Canarias y que acciones estan llevando a cabo.

Descargar archivo

[CanariaS] ACRR:Se va Isaac Valencia: No hay mal que cien años dure, ni pueblo que lo resista

pancarta

Se va un alcalde imputado, a espera de juicio, que intenta así poner tierra de por medio una vez más a sus problemas con la justicia

Hoy es un día grande para La Orotava.

Después de más de treinta años de gobierno caciquil, basado en los caprichos personales de un personaje tragicómico, se va Isaac Valencia, el alcalde que en los últimos años ha llenado portadas con declaraciones xenófobas, machistas, homófobas y retrógradas.grande para el municipio de La Orotava.

En cuanto a las críticas vertidas contra la Asamblea Canaria por el Reparto de La Riqueza por la edil de La Orotava, Belén González

foto

Belen GonzálezLa concejala da muestras de no haber leído el comunicado o de tener problemas de comprensión lectora, ya que mezcla las denuncias al gobiernos de Canarias con las hechas a su ayuntamiento.

Reiteramos, se ha suspendido el pago de la PCI a vecinas que ya la estaban cobrando, y que no estaban, como apunta Belén, en trámites de admisión. Para estas familias no cobrar un mes significa no comer ese mes, así de grave es la situación.

[CanariaS] Suspendido el pago de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) a las personas sin recursos en La Orotava:

Punto de Información La CasaEl Punto de Información sobre Derechos Sociales de La Casa y la Asamblea Canaria por el Reparto de La Riqueza denuncian la congelación de pago de la Prestación Canaria de Inserción a personas sin recursos en el municipio de La Orotava.

 En las últimas semanas, varias personas del municipio y de otros del norte de la isla, se han acercado al Punto de Información, desde una situación de total desesperación, al encontrarse en las últimas semanas, con que se les ha dejado de pagar la Prestación Canaria de Inserción (PCI) bajo la excusa de que la administración no tiene recursos económicos. De está manera, y de un día para otro, la administración deja sin ningún tipo de ingreso a familias que dependen totalmente de este dinero para poder comer y no dormir en la calle. 

Concentración “Por un plan contra la riqueza en Canarias”

fotoarribalosqueluchan.- Esta mañana, mientras los políticos Canarios se reunían en el Parlamento para discutir un Plan contra la pobreza en las islas, un grupo de activistas, convocados por la Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza (ACRR), CGT, REDESSCAN, PAH-Tenerife y Punto Info CSO Taucho, se concentraban a las inmediaciones del Parlamento para reivindicar un Plan contra la Riqueza en Canarias.

[CanariaS] Por un Plan de lucha contra la Riqueza, no contra la Pobreza: Si no hubiera privilegios no habría miseria.

Desde la Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza no queremos caer en la trampa de señalar a la pobreza como el problema a resolver. La pobreza no es más que la consecuencia de la riqueza que nos pertenece y que generamos todas las personas, acumulada en las manos de unas pocas. Estamos cansadas de campañas construidas en el mejor de los casos desde la caridad y el asistencialismo, exhibiendo la exclusión y la pobreza en la búsqueda de una solución inexistente dentro de este sistema económico. En los casos más comunes a modo de lavado de cara de quienes nos gobiernan para seguir perpetuándose en sus poltronas de poder al servicio de las grandes empresas y poderes.

No podemos señalar a su vez como solución de nada, la buena operatividad de la Prestación Canaria de Inserción, que ni siquiera llega a una Renta Mínima de Inserción, situando a Canarias a la cola en la miseria que son los Servicios Sociales en todo el Estado. Aún cuando se cumpliera en su totalidad la normativa que regula la PCI, esta seguiría sin ser una solución a la exclusión que sufrimos ni contribuiría a asegurar una vida digna para todas.

[CanariaS] Acción por la Renta Básica de las Iguales y en Solidaridad con la Acampada por la Dignidad” en el INEM de La Laguna

fotoDesde Canarias por la Renta Básica de las Iguales continuamos con nuestra campaña para señalar donde se encuentra la riqueza secuestrada en Canarias, y para exigir que se reparta entre las personas que aquí vivimos. Hoy ocupamos de manera simbólica las oficinas del INEM donde este sistema hacina a las personas que menos tenemos mintiéndonos con la necesidad de la formación continua y rellenado papeles que acaban en la basura. Sosteniendo la esperanza de que al menos nos exploten por un sueldo de miseria para poder comer cuando la realidad es que no existe empleo para todas. Somos las que sobramos en este sistema capitalista que ya ni siquiera nos necesita para enriquecerse.

Suscribirse a RSS - Asamblea Canaria por el Reparto de La Riqueza