1 de mayo: Rompamos la Dependencia y hagamos País

imagenAsamblea Canaria Reparto de Riqueza.- Es sin duda el más inusual 1 de mayo desde hace muchísimo tiempo, al pie de uno de los abismos económicos más profundos de los que alcancemos a recordar. Este confinamiento nos ha demostrado qué significa ser dependientes de otro país y de otro continente. Qué significa ser la finca de Europa bajo los intereses de España.

La importancia de la soberanía alimentaria, de cuánto necesitamos nuestra propia agricultura cercana y la importancia de que ésta sea de calidad. Cuánto necesitamos de la otra que vive frente a nuestra casa, que sin apoyo mutuo no comemos, no reímos, no existe la vida. La absoluta necesidad de acabar con el turismo como modelo único y opresor, destructor de nuestro patrimonio y nuestra tierra que exporta los beneficios y nos reparte su miseria. La importancia de repartir entre todas la riqueza que aquí se produce y que está en manos de una decenas de familias al servicio del capital y los intereses extranjeros. La imperiosa urgencia de trabajar en comunidad desde la relación de las de abajo, de las clases populares y trabajadoras que sostenemos sus privilegios y pagamos sus crisis, ahora Colapso.

Despertemos, por una Canarias Libre y Socialista, enmarcada en nuestro contexto continental y abierta siempre a las otras, desde la horizontalidad y la autogestión para ser del mundo desde aquí, desde las islas que habitamos y que tienen todo el derecho y la urgencia de construir su propio futuro.

Etiquetas: