1º de Mayo

1 de mayo: Rompamos la Dependencia y hagamos País

imagenAsamblea Canaria Reparto de Riqueza.- Es sin duda el más inusual 1 de mayo desde hace muchísimo tiempo, al pie de uno de los abismos económicos más profundos de los que alcancemos a recordar. Este confinamiento nos ha demostrado qué significa ser dependientes de otro país y de otro continente. Qué significa ser la finca de Europa bajo los intereses de España.

El movimiento de pensionistas de Bizkaia, ante el 1 de mayo de 2020

imagenEl movimiento de pensionistas de Bizkaia, ante el 1º de mayo de 2020Este primero de Mayo es un primero de Mayo extraordinario; la pandemia del COVID-19 nos ha confinado en nuestras casas y no podemos manifestar en la calle nuestras reivindicaciones y solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de todo el mundo.

Argitan advierte de que la mujeres pagan más cara la crisis

cartelCon motivo del 1 de Mayo, la asociación Centro Asesor de la Mujer Argitan manifestan que los datos hechos públicos desde Lanbide ponen en evidencia que la crisis del coronavirus está agravando las situaciones de violencia, de precariedad y de pobreza que ya sufrían muchísimas mujeres. Además Argitan exige al Ayuntamiento recursos reales frente a la violencia machista ya que el encierro agrava las situaciones de riesgo a las mujeres que sufren la violencia machista y a sus hijas e hijos con sus maltratadores.

1 de Mayo contra las Desigualdades Sociales

Lo que falta pa empezar...Las organizaciones y colectivos de ámbito estatal COBAS, Confederación Intersindical, CGT, Estudiantes en Movimiento, Ecologistas en Acción, Coordinación Baladre, Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, Fridays For Future, hemos acordado este Manifiesto para el 1º de Mayo de 2020, ante la imposibilidad de manifestarnos en las calles.

[Alacant] El Primero de Mayo. La lucha es el único camino

viñetaGritemos a los empresarios ¡Vuestros Beneficios son nuestra miseria!

Por ello: Defendamos las libertades de expresión y reunión

Este Primero de Mayo luchemos:

  • Por unas pensiones dignas y adecuadas para todas las personas
  • Contra la discriminación a las mujeres
  • Por la derogación de la Ley Mordaza y demás leyes represivas

1º de Mayo alternativo. La lucha da lo que las leyes nos quitan

cartelEN CANARIAS 1 de cada 3 personas vive en la pobreza, 385.000 en el paro, 7 de cada 10 jóvenes sin empleo ni futuro

1 de MAYO - MANIFESTACIÓN desde la Plaza de Los Patos - 11h

Compañerx, la crisis nos ataca por todos los frentes, el capital finalmente ha descubierto su verdadero rostro al acabar con los últimos resquicios del estado del bienestar. Nosotras, las organizaciones que convocamos, luchamos cotidianamente en la calle y las empresas, apostando por el empoderamiento y la autogestión de las que somos maltratadas por el sistema y sus crisis.

+ pobreza, + desempleo, + lucha Este 1º de Mayo tomamos las calles de Irun

CartleIgual que hicimos el pasado 15 de marzo este 1º de mayo saldremos a las calles de Irun. Es una fecha señalada a la que no podíamos faltar. Porque razones no nos faltan. Son más de 5.000 las personas que están desempleadas en Irun, con una tasa de cercana al 20% muysuperior a la media de Gipuzkoa y la CAV. Son más de 900 familias las que viven de las Ayudas de Emergencia Social. Son decenas de familias las desahuciadas de sus casas. Cada día son mayores las tasas de pobreza, marginación y exclusión entre las personas de nuestro pueblo. Mientras las soluciones son más recortes en lo laboral, las pensiones, la educación, la sanidad.... más dinero a la banca, más obra faraónica y una falta de planes reales y escasa inversión de medios públicos para la creación de empleo digno. Es por esto que se hace más necesario tomar la calle y reivindicar la lucha y resistencia a estas políticas injustas. No es una crisis, es el capitalismo. 

Suscribirse a RSS - 1º de Mayo