1º de Mayo

[Alacant] El Primero de Mayo. La lucha es el único camino

viñetaGritemos a los empresarios ¡Vuestros Beneficios son nuestra miseria!

Por ello: Defendamos las libertades de expresión y reunión

Este Primero de Mayo luchemos:

  • Por unas pensiones dignas y adecuadas para todas las personas
  • Contra la discriminación a las mujeres
  • Por la derogación de la Ley Mordaza y demás leyes represivas

1º de Mayo alternativo. La lucha da lo que las leyes nos quitan

cartelEN CANARIAS 1 de cada 3 personas vive en la pobreza, 385.000 en el paro, 7 de cada 10 jóvenes sin empleo ni futuro

1 de MAYO - MANIFESTACIÓN desde la Plaza de Los Patos - 11h

Compañerx, la crisis nos ataca por todos los frentes, el capital finalmente ha descubierto su verdadero rostro al acabar con los últimos resquicios del estado del bienestar. Nosotras, las organizaciones que convocamos, luchamos cotidianamente en la calle y las empresas, apostando por el empoderamiento y la autogestión de las que somos maltratadas por el sistema y sus crisis.

+ pobreza, + desempleo, + lucha Este 1º de Mayo tomamos las calles de Irun

CartleIgual que hicimos el pasado 15 de marzo este 1º de mayo saldremos a las calles de Irun. Es una fecha señalada a la que no podíamos faltar. Porque razones no nos faltan. Son más de 5.000 las personas que están desempleadas en Irun, con una tasa de cercana al 20% muysuperior a la media de Gipuzkoa y la CAV. Son más de 900 familias las que viven de las Ayudas de Emergencia Social. Son decenas de familias las desahuciadas de sus casas. Cada día son mayores las tasas de pobreza, marginación y exclusión entre las personas de nuestro pueblo. Mientras las soluciones son más recortes en lo laboral, las pensiones, la educación, la sanidad.... más dinero a la banca, más obra faraónica y una falta de planes reales y escasa inversión de medios públicos para la creación de empleo digno. Es por esto que se hace más necesario tomar la calle y reivindicar la lucha y resistencia a estas políticas injustas. No es una crisis, es el capitalismo. 

Suscribirse a RSS - 1º de Mayo