Campaña contra recortes y sueldos millonarios del equipo gobierno de Barakaldo

octavilla¿Para quién no hay dinero?

Ante la realidad de recortes y situación de emergencia social que sufre la localidad de Barakaldo. Hemos editado 20.000 copias de la octavilla que os adjuntamos. La cual se repartirá por las principales plazas y paradas de metro; y se buzoneará por algunos barrios del municipio.

Recortes que no vemos en la asignación dedicada a las retribuciones de Alcaldesa, corporativos y asesores municipales del consistorio; para los cuales se destina 2 millones de euros (1.989.071) en el borrador de presupuestos presentado por el equipo de gobierno municipal.

Barakaldo CAPITAL de los recortes

Esta campaña surge para denunciar que desde el equipo de gobierno se ha decidido recortar en un tercio la asignación económica que perciben las familias que solicitan las ayudas de emergencia social. A la par que congelar la partida presupuestaria destinada a las Ayudas Económicas Municipales para este 2016.

Esta decisión se adopta cuando el pasado año se incrementó en un 15% el número de familias solicitantes de las ayudas municipales; en total fueron 2.005 familias.

De las cuales 261 (que representa el 13% de familias solicitantes) no recibieron ningún tipo de ayuda; y 978 (el 50% de las familias solicitantes) vieron como se reducía a la mitad la asignación económica a la que tenían derecho. Todo ello bajo la excusa "por falta de presupuesto".

,,, y en situación de emergencia social!!!

Hay que tener la situación de emergencia social que vive la población. A los datos nos remitimos:

  •  Tasa de paro del 18%: 9.000 personas. A sumar las 15.200 que demandan un empleo.
  • Del total de personas en paro el 70% no perciben ningún tipo de subsidio o prestación.
  • Contratos precarios; sueldos de miseria en MegaPark y Max Center; Ere's, cierres o "paradas" de empresas emblemáticas como ACB, Tubos Reunidos, Electrodomésticos Miró, Nervacero...
  • 2.500 mujeres con pensiones por debajo del umbral de pobreza.
  • En 3 meses más de 60 personas han utilizado el gimnasio habilitado para personas sintecho.

BERRI-OTXOAK (Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

Etiquetas: