Valladolid

Concentración #LeyViviendaPAH en Valladolid, miércoles 5 de abril

cartelEl próximo miércoles 5 de abril, a las 11,30 h nos concentramos en las Cortes de Castilla y León para exigir a los grupos parlamentarios y a las cortes el apoyo a la #LeyViviendaPAH que hemos presentado en el congreso de los diputados y que será tramitada en el mes de mayo.

Concentración en Valladolid, Afectadas Hepatitis C

cartelPlataforma Afectados Hepatitis C Valladolid.- Nos ponemos en contacto con vosotrxs para comunicaros que el Jueves día 12 de Mayo a las 12ºº horas tendrá lugar una concentración de apoyo a lxs compañerxs que estando afectados por el virus de la Hepatitis C se les niega la medicación en espera de su empeoramiento y atendiendo tan solo a criterios económicos.

Charla Amnistía Social el 11 noviembre en la Casa de las Palabras de Valladolid

cartelNos complace invitarles a la charla debate `Por la amnistía social: Una propuesta de base´, organizada por Sodepaz Balamil y Baladre,  en la que intervendrán Alicia Alonso, de Sodepaz, Manolo Sáez Bayona, de Baladre,y Gonzalo Tejerina, de Oteando, y que tendrá lugar el próximo miércoles, 11 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Casa de las Palabras (C/ San Ignacio, 9. Valladolid).

"Ante la imposibilidad de utilizar el Campo del Burgoa para realizar las Jornadas por un Barrio Vivo y Combativo"

cartelComunicado de lxs DESCONTENTXS DE PAJARILLOS Y SAN ISIDRO

Antecedentes:
Desde el año 2002, gentes provenientes de los centros sociales y el área autonóma-libertaria, realizamos en nuestro barrio, Los Pajarillos, unas JORNADAS anuales de carácter reivindicativo. Estas jornadas se han realizado con permiso y sin permiso en diversos lugares del barrio, alternando la ilegalidad en la que nos movemos con ciertos permisos puntuales para evitar problemas en actos lúdicos o festivos...

Charla en Valladolid. Hacia una renta básica de las iguales

Alicia Alonso y Manolo S. Bayona presentarán una publicación sobre este tema a lo largo de este sábado al mediodía durante un acto que tendrá lugar en La casa de las palabras

cartel

ultimocero.com.- Laura Fraile Valladolid :: Podrían citarse muchos nombres de personas que han aportado claridad al concepto de renta básica. Una de ellas es el economista español José Iglesias Fernández, aunque si buscamos en otros países (como por ejemplo, Holanda, donde este término se empezó a plantear con anterioridad) comprobaremos que existen abundantes conceptualizaciones y modelos. "Se ha definido a esta herramienta de muchas maneras, pero la más genérica habla de la renta básica como el derecho que tiene cada persona, sólo por el hecho de nacer, a percibir una cuantía periódica para cubrir sus necesidades materiales", comienza indicando la abogada Alicia Alonso. Ella es una de las tres mujeres que se han encargado de sistematizar las experiencias y aprendizajes acumulados en Baladre, aunque poniendo un énfasis en los vínculos de la renta básica con los feminismos. El resultado de este proceso es un cuadernillo que acaba de ser publicado y que se llama `Renta básica de las iguales y feminismos. De la centralidad del empleo a la centralidad de la vida´.

[Valladolid] Seminario Renta Básica... y mucho más

Las compas de Baladrinas de Valladolid organizan junto al Colegio Oficial de Trabajo Social un seminario sobre Renta Básica.

Os dejamos los datos de la convocatoria:

Fecha y hora: 20 y 21 de noviembre, de 16 a 21h.

Lugar: Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVA. Campus Miguel Delibes, Paseo de Belén 1, Valladolid.

[Valladolid] Marcha al C.I.S. de Santovenia

cartelDesde el colectivo anti-represivo 4º GRADO os invitamos a participar en la concentración que vamos a celebrar el sábado 14 de Septiembre a las 9:30 de la mañana frente al Centro de Inserción Social Máximo Casado Carrera de Santovenia

El motivo de esta concentración es hacer visible ante la sociedad la existencia de este tipo de centro y como, por bonito que lo pinten, sigue siendo la cárcel, el sinsentido que supone encerrar para reinsertar en la sociedad y denunciar la represión, sobre todo psicológica, a la que son sometidos lxs presxs en estos centros.

Caravana-Marcha de los 30 Años de Baladre

fotoEl sábado 20 de julio, la Caravana-Marcha de los 30 Años de Baladre, continuaba por tierras castellanas. Esta vez el lema escogido para el día era: “Cárcel como Fábrica de Miseria”.

Alicia Alonso para RojoyNegro_Digital.- El acto de la mañana se centró en una Marcha denuncia a la cárcel de La Moraleja, en la localidad palentina de Dueñas, donde se hacinan 1700 presos de más de 70 nacionalidades. Tras la pancarta que denunciaba: “Cárceles=Negocio capitalista” el más de medio centenar de personas venidas de diferentes puntos de la geografía ibérica y que acompañaban la Marcha iniciaron la caminata que rodearía una parte importante de la cárcel recordando a las personas presas que no están solas y otras consignas como rebelión, desobediencia, la lucha sigue, el rico nunca entra y el pobre nunca sale, cárcel=tortura. Desde dentro de los muros los presos empezaron a mostrar pañuelos, camisetas y hasta alguna bandera republicana entre los barrotes de las celdas, respondiendo a las consignas con otras similares. Los muros no pudieron impedir hacer llegar la solidaridad y apoyo a las resistencias que se llevan a cabo dentro de estos centros de terror. 

[Crónica caravana-marcha] Emotiva jornada en contra de la cárcel y los centros de menores

fotoUna emotiva visita a la cárcel de Dueñas y al Centro de Menores, Zambrana constituyó la cuarta jornada de la caravana-marcha. Las reivindicaciones se escucharon a un lado y otro de los muros de la cárcel. Nunca el internamiento de menores puede ser educar.

Repercusión en la prensa vallisoletana de la caravana-marcha

fotoAquí os dejamos dos noticias aparecedas en sendos medios vallisoletanos hablando de la caravana-marcha y las gentes baladrinas.

La `Marcha por los 30 años de Baladre´ llega este sábado a Valladolid. 

Habrá charlas, talleres y concentraciones en una decena de localidades

ultimocero.com L. Fraile Valladolid :: Martes, 16 de Julio de 2013 ::

A modo de conmemoración de sus treinta años de trayectoria, la coordinadora estatal de colectivos Baladre, centrada en un trabajo de denuncia de la desigualdad, el empobrecimiento y la exclusión en cualquiera de sus formas, ha organizado una marcha que tendrá lugar desde el 17 al 24 de julio y que pasará por una decena de localidades de la Península Ibérica, entre las que se encuentra Valladolid.

3º Encuentro Estatal por las Rentas Básicas y mucho más

cartelValladolid acogerá el sábado 11 de mayo el "3º Encuentro estatal por las Rentas Básicas y mucho más". A continuación dejamos la presentación:

Los últimos meses han puesto de manifiesto hasta qué extremo era cierto el lema “No es crisis, es estafa”. El gobierno de los banqueros y de la troika va organizando minuciosamente el saqueo, sembrando la incertidumbre y el miedo entre las de abajo. El desempleo forzoso para 6 millones de personas, el desahucio masivo de las viviendas, la mengua brutal de los salarios, el despido de saldo, la liquidación de los convenios, la subida de los impuestos indirectos, la criminalización de los empleados públicos y de la protesta, el desmantelamiento y privatización de la educación y la sanidad, la denegación de futuro para las generaciones más jóvenes, la supresión de derechos a los inmigrantes, se incrementa la feminización de la pobreza, se desatiende los cuidados realizados mayoritariamente por mujeres y se invisibilizan estos aún más… El Estado socializa la deuda privada y blinda los intereses de los bancos, reformando para ello la Constitución. El capitalismo se refunda hundiendo la sociedad, desposeyendo de derechos a la población trabajadora, convirtiendo en nuevo negocio los servicios públicos, parasitando y privatizando lo común.

Suscribirse a RSS - Valladolid