Presupuestos

No más recortes en las prestaciones sociales

Momento de la movilización frente a la delegación del Gobierno Vasco en BilbaoEstos presupuestos son una “mierda” y nos condena a la pobreza

Colectivos sociales de Bizkaia hemos realizado una concentración ante la Delegación del Gobierno Vasco de Bilbao, sentados en retretes para denunciar que estos presupuestos y los recortes son una mierda, a la vez que repartiamos decenas de rollos de papel higiénico .

El PNV y el PSOE de la mano para los recortes sociales

fotoEn la mañana del miércoles 26 de julio se ha realizado un acto de denuncia con el ánimo de evidenciar las consecuencias de la aprobación -este jueves en pleno extraordinario- de unos presupuestos anti-sociales en el Ayuntamiento de Barakaldo propuestos por el PNV y avalados por PSOE. Hemos instalado una tienda de campaña y varios enseres en un cajero de la Herriko Plaza para mostrar nuestro rechazo a estos presupuestos municipales alejados de la realidad social de nuestro pueblo.

Fin de la huelga de Hambre y continuidad movilizaciones contra los recortes

fotoEn la mañana de ayer martes la totalidad de sindicatos, colectivos sociales y las redes para la inclusión social han comparecido de forma conjunta para denunciar los recortes presupuestarios que se han aprobando esta mañana en el pleno del Parlamento Vasco.
Por otro lado, se ha anunciado el fin de la huelga de hambre que desde hace 19 días mantenían 3 personas contra los recortes en la RGI; además, de presentar nuevas iniciativas.

Protesta contra los recortes en la apertura para solicitar las AES en Barakaldo

fotoEn mañana ayer 7 de febrero se ha realizado una protesta para denunciar los recortes del Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo y evidenciar la falta de información por parte del consistorio sobre la apertura del plazo para solicitar las Ayudas de Emergencia Social.

Bajo el lema, “los recortes sociales nos dejan desnudos y encadenados a la pobreza”, cuatro personas han recorrido desnudos y con grilletes, bajo el frio y la lluvia, la distancia que separa al Departamento de Acción Social y al Ayuntamiento.

Los recortes del Ayuntamiento de Barakaldo nos condenan a la pobreza

fotoEstos presupuestos…

En la mañana de este lunes 23 de mayo se ha realizado una movilización ante el Ayuntamiento de Barakaldo con el ánimo de denunciar los recortes sociales contemplados en el borrador de presupuestos presentado por el equipo de gobierno; los cuales consolidan la política de recortes aplicada estos últimos meses.

Movilización por unos presupuestos más justos y solidarios, murrizketarik ez!

fotoEn la mañana del pasado miércoles día 23 se ha realizado una concentración ruidosa contra los recortes mientras trascurría el debate de aprobación de los presupuestos del Gobierno Vasco de cara al año 2016.

Movilización que se ha impulsado para denunciar el acuerdo presupuestario alcanzado entre el Gobierno Vasco y el PSE. Hay que tener en cuenta que estos presupuestos se encuentran totalmente alejados de la realidad social en la que viven miles de familias vascas.

Funeral por los derechos sociales ante Sabin Etxea, sede del PNV

fotoLos recortes nos dejan en la miseria…

Esta mañana de jueves se ha realizado una concentración ante Sabin Etxea con el ánimo de representar el “entierro de los derechos sociales” para denunciar las actuales políticas de ajustes llevadas a cabo por el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide; a través de la “Consejería de Empleo y Políticas Sociales”.

Iniciativa en Sabin Etxea contra los recortes y los presupuestos anti-sociales del Gobierno Vasco

foto¡¡¡Por unos presupuestos más justos y solidarios!!!!

En la mañana de ayer 12 de noviembre se ha realizado una marcha en Bilbo desde “Sabin Etxea” hasta las oficinas del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide de Mazarredo con el ánimo de denunciar los recortes contemplados en los presupuestos del Gobierno Vasco para el próximo año y el incremento de las situaciones de pobreza.

Convocatoria de Mugitu! el 20 de diciembre. Protesta contra el TAV ante el Parlamento de Gasteiz

logotipoEl viernes 20 de diciembre, a las 12'00h, el movimiento de desobediencia al TAV Mugitu! llevará a cabo un acto de protesta ante el Parlamento de Gasteiz para denunciar los enormes gastos que los gobiernos están haciendo en las obras del TAV mientras que imponen duros recortes en el gasto social y descargan en los sectores populares los costes de la crisis del capitalismo. 

Cadena humana en Coia por los derechos sociales

Convocadas por la Oficina de Derechos Sociales de Coia y el Grupo de Agitación Social de la Parroquia Cristo de la Victoria, cientos de personas salieron a la calle este domingo (15 de diciembre) para denunciar la desídia de la Xunta y del Ayuntamiento de Vigo con las familias en riesgo de exclusión social.

Ya sobrepasan las 600.000 personas las que en nuestro país se encuentran bajo el umbral de la pobreza "mientras unas pocas acumulan la riqueza de todos de modo insultante", denuncian en el manifiesto al que se dio lectura al finalizar el acto.

Frente a esta situación, desde ODS-Coia y el GAS exigieron que las cuentas públicas para el año 2014 se pongan "al servicio de las personas" y no sean destinadas grandes partidas "a las compañías aéreas o grandes empresas constructoras".

Suscribirse a RSS - Presupuestos