Patriarcado

Mientras haya una justicia patriarcal todas las mujeres seremos condenadas

fotoEn pocas palabras. La trastienda de la democracia. 15-M RONDA.- Vivimos en el Estado español, un país en el que no se considera agresión sexual que 5 hombres nos metan de noche en un portal, agarrándonos de las muñecas, cuando estamos en estado de embriaguez, aprovechando su evidente superioridad física y numérica. No se considera agresión sexual que nos penetren, once veces, simultáneamente por la boca, por el ano y por la vagina mientras nos graban con sus móviles. A esto, la justicia española dice que no es violación, es abuso. Vivimos en España, dónde cada 8 horas se denuncia una violación. Sin embargo, en España, menos del 1% de la población lo considera como un problema grave.

Contra la Represión Patriarcal Amnistía Social Ya!

¿nos van a quemar en las hogueras?Introducción: Y tu me hablas de violencia!
Eso es lo que significa ser una esclava"

(Adaptación de dialogo de Blade Runner)

AKELARRE ZAMBRERO.- Nuestro imaginario de la represión es un policía pegándole a una manifestante, nuestro imaginario de la represión es un hombre luchador que va a la cárcel, nuestro imaginario de violencia machista es un hombre pegándole a una mujer... Nuestros imaginarios están colonizados. Tenemos que ampliar nuestros conceptos de represiones, de violencias, y de luchas.

Cargas Patriarcales el pasado 8 de marzo en Málaga

fotoEn el 8 de Marzo, denunciamos que el Sistema Patriarcal, nos carga las espalda de un peso de opresion que no nos deja poder desarrollarnos como personas libremente. Nos impone un mandato de genero que necesitamos romper urgentemente. No queremos seguir siendo el juguete de nadie, queremos decidir sobre nuestras vidas de principio a fin.

Cárceles y patriarcado

fotoPublicado en ladobleefe.blogspot.com.es/ Exposición sobre la charla "Cárceles y patriarcado: sistema de represión en el Estado" de la abogada y activista social Alicia Alonso, dentro del Seminario "Desarrollo comunitario en pueblos y barrios" (La Laguna, abril del 2013), por M.Piñeyro.

La cárcel es mi nuevo hogar, lo han decidido (...)
¿Pero quién se asomó a mi pecho herido
a preguntar siquiera por qué alguna vez he delinquido?

Suscribirse a RSS - Patriarcado