Pais Valencià

2ª semana de protesta contra el caos en la RVI

Cartel convocatoriaEl País Valencià está a la cola, exactamente la tercera, en el nivel de cobertura de su renta mínima de inserción (RVI) en el año 2018, en concreto el 3,1%, como podéis apreciar en el gráfico publicado por la cadena SER, es verdad que la RVI estaba empezando a andar, pero a día de hoy muy poco habrá cambiado debido al caos de su gestión y a la filosofía que subyace en la misma.

Por ello la Asamblea de personas afectadas por el caos la RVI de las comarcas del sur del Páis Valencià volvemos a la calle. Os dejamos con su convocatoria. Una abraçada, la redacció.

Primer día de les concentración de la 1ª semana de protesta per el caos de la Renda Valenciana d´Inclusió

Ahir es va iniciar la primera setmana de protestes contra els retards i el caos a la Renda Valenciana d´Inclusió. Van a assistir unes 25 persones, la majoria afectades pels retards, i es va començar a elaborar un cens, esperem que al llarg d´aquestes dies, que estarem a les portes del Prop de la Rambla 41 d´Alacant, les persones afectades superin el centenar. La repercussió en el mitjans de comunicació va a ser àmplia, a continuació us deixem una petita mostra.

Acto en el parke de la semana por el cambio climático

Acto 26-09-19Coincidiendo con la semana de acciones por el cambio climático, la plaza de los sueños del Parke (antes Plaza Vieja). se volvió a llenar de sonrisas juegos, trabajos artísticos y buen rollo con  personas y personitas de muchos colores  variados procedencias distintas, los actuales pobladores de este barrio,  guste  o no y las lenguas de doble filo se bebieron su propio veneno.

Por la derogación de las Leyes Mordazas y por una Ley de Amnistía Social

momento de la concentraciónComo consecuencia de la agresión policial producida recientemente en un desalojo en Parla ( Madrid), la PHA de Valencia convoco una concentración de protesta frente a delegación de Valencia a la que se sumaron más de veinte colectivos sociales y organizaciones de distinto tipo de la comarca, pocos días después se mantuvo una reunión con delegación de gobierno en la que además de aportar datos concretos sobre mala práctica policial, amparándose en la legislación actual, se planteo como la reforma laboral se convierte en el eje central del aumento de la precariedad siendo complementada con la leyes mordazas, para reprimir el conflicto social que se crea como consecuencia. Las organizaciones sociales Exigieron su derogación inmediata.

Jugetes "pa tos, o ke"?

Juguetes para todosComo todos los años por estas fechas, regalos, juguetes, pekes, magia sueños, deseos.............. La semana pasada en los locales de "la Kordi". hemos podido, compartir, intercambiar  jugar y reír un rato, pekes, jóvenes, mayores, con pañuelo, sin pañuelo del color de la tierra y del color de la nieve  y quien pasaba por allí........................ (y los de vox que se coman los mocos).

ANIVERSARIO TREINTA Y TRES AÑOS DEL KOLECTIVO DE JOVENES DEL PARKE

33 aniversario parkeEste Sábado 15 se ha celebrado el ANIVERSARIO del Kolectivo de jovenes del Parke-koordinadora de kolectivos del Parke treinta y tres años  en la    Plaza de los sueños (antes Pza Vieja)  del Parke (Alfafar)  con juegos infantiles, "picaeta",  música, jaz-sesion, proyecciones de videos de la historia del kolectivo, magia, con la participación de conocidos cantantes, músicos y d.j.

Xerrada sobre el Moviments de Renovació Pedagògica al PV. La lluita contra la mercantilització de l’ensenyament

cartelEl divendres 26 d’octubre a les 18h, Llacorella l’associació educativa destinada als i les infants, organitza una xerrada sobre els MRPs al País Valencià a l’Ateneu Popular de Ca la Mera, Ontinyent.

Xerrada: Els Moviments de Renovació Pedagògica al PV. La lluita contra la mercantilització de l'ensenyament.

Renovació PedagógicaEl divendres 26 d’octubre a les 18h, Llacorella associació educativa destinada als infants, organitza una xerrada sobre els MRPs al País Valencià a l’Ateneu Popular de Ca la Mera, Ontinyent.

Concentración esta mañana ante la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de Valencia

Foto de archivoCómo la mayoría ya sabéis, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, nos ha recortado un 30% del presupuesto para el Centro de Día Julia para 2018, así sin previo aviso y una vez realizado gran parte del gasto. El pasado 6 de agosto tuvimos una reunión con la Dirección General de Infancia y Adolescencia para buscar soluciones, pero no se abre ninguna alternativa.

Nueva charla sobre la Renta valenciana de inclusión y posibles alterrnativas

cartelNueva charla sobre la futura Renta valenciana de Inclusión y las posibles alternativas que solo serán posibles si trabajamos para ello. El próximo viernes 17 de noviembre en el centro social 7 a las 18,30 horas tendrá lugar la charla sobre la futura ley que planea el gobierno valenciano a cargo de Marea roja Alacant-15M-Baladre.

València contra el feixisme i per les llibertats

cartelManifest

El passat 9 d'octubre a la manifestació per la diada nacional del País Valencià -convocada cada any des de 1977-, el feixisme, aparentment latent els darrers anys a València, es va fer brutalment visible. La seua reaparició no va ser només una acció per part de grups o partits d'ultradreta (com Yomus o España2000), sinó que centenars de persones -famílies, xiquets o avis- participaren de les agressions a través dels seus càntics, insults o mostres de suport a les agressions.

Crónica de un Proceso hacia la Renta Básica al País Valencià

fotoMarea Roja Alacant.- “Como no podemos extendernos, decir sólo que definimos como modelos débiles de RB aquellos que violan alguna de las características estructurales del modelo fuerte de RB.

Hemos de ser conscientes que los modelos débiles comienzan a proliferar a nivel de propuesta y, alguno, como el de la Comunidad Vasca, ya alcanza el nivel de implantación. Esta proliferación, debido al relajamiento e imprecisión del concepto, nos ha llevado a tener que distinguir entre la Renta Básica en singular, como hacíamos previamente, y utilizar otra más adecuada y actual, como es el de Rentas Básicas en plural.

Páginas

Suscribirse a RSS - Pais Valencià