Pais Valencià

Rentas mínimas y Servicios sociales. En contestación a Mónica Oltra

Asamblea de personas afectadas por el caos de la RVIAsamblea de Personas Afectadas por el Caos de la RVI.- Hace días, la vicepresidenta de Govern valencià publicó un artículo en el que afirmaba que las Rentas mínimas, y entre éstas la iniciativa del gobierno estatal del Ingreso Mínimo Vital, son competencia exclusiva de las comunidades autónomas en el ordenamiento jurídico del estado español, algo que compartimos y que desarrollamos en otro artículo nuestro.

La frustración ante la RVI se sigue haciendo publica

Foto archivo: Momento concentraciónMarea Roja. Alacant.- Maria Isabel y Pilar son dos mujeres que viven en Elx y que solicitaron la Renda Valenciana de Inclusió, una en abril de 2019 y otra en noviembre de 2018. Como muchas otras son presas de la frustración al ver como pasa el tiempo, como pasan los plazos y siguen sin saber cuando van a cobrar ese dinero tan necesario para poder ver la vida con un poco de alegría, algo a lo que tienen derecho.

Frustación, desesperación, derecho o hambre cuatro palabras alrededor de la RVI

logo Marea Roja AlacantMarea Roja.- Mariajesús una mujer maltratada por las administraciones que como muchas otras personas en el País Valencià pusieron ciertas esperanzas en una ley, la de la Renta Valenciana de Inclusión, que ha transformado esas esperanzas en un calvario. O como afirma Manuela en un momento de su audio “esta ley no solo no nos ayuda a quienes estamos en un estado de urgencia y necesidad totalmente justificado, si no que nos sume en la desesperación y nos aboca a situaciones muy lamentables”.

2ª semana de protesta contra el caos en la RVI

Cartel convocatoriaEl País Valencià está a la cola, exactamente la tercera, en el nivel de cobertura de su renta mínima de inserción (RVI) en el año 2018, en concreto el 3,1%, como podéis apreciar en el gráfico publicado por la cadena SER, es verdad que la RVI estaba empezando a andar, pero a día de hoy muy poco habrá cambiado debido al caos de su gestión y a la filosofía que subyace en la misma.

Por ello la Asamblea de personas afectadas por el caos la RVI de las comarcas del sur del Páis Valencià volvemos a la calle. Os dejamos con su convocatoria. Una abraçada, la redacció.

Primer día de les concentración de la 1ª semana de protesta per el caos de la Renda Valenciana d´Inclusió

Ahir es va iniciar la primera setmana de protestes contra els retards i el caos a la Renda Valenciana d´Inclusió. Van a assistir unes 25 persones, la majoria afectades pels retards, i es va començar a elaborar un cens, esperem que al llarg d´aquestes dies, que estarem a les portes del Prop de la Rambla 41 d´Alacant, les persones afectades superin el centenar. La repercussió en el mitjans de comunicació va a ser àmplia, a continuació us deixem una petita mostra.

Acto en el parke de la semana por el cambio climático

Acto 26-09-19Coincidiendo con la semana de acciones por el cambio climático, la plaza de los sueños del Parke (antes Plaza Vieja). se volvió a llenar de sonrisas juegos, trabajos artísticos y buen rollo con  personas y personitas de muchos colores  variados procedencias distintas, los actuales pobladores de este barrio,  guste  o no y las lenguas de doble filo se bebieron su propio veneno.

Por la derogación de las Leyes Mordazas y por una Ley de Amnistía Social

momento de la concentraciónComo consecuencia de la agresión policial producida recientemente en un desalojo en Parla ( Madrid), la PHA de Valencia convoco una concentración de protesta frente a delegación de Valencia a la que se sumaron más de veinte colectivos sociales y organizaciones de distinto tipo de la comarca, pocos días después se mantuvo una reunión con delegación de gobierno en la que además de aportar datos concretos sobre mala práctica policial, amparándose en la legislación actual, se planteo como la reforma laboral se convierte en el eje central del aumento de la precariedad siendo complementada con la leyes mordazas, para reprimir el conflicto social que se crea como consecuencia. Las organizaciones sociales Exigieron su derogación inmediata.

Jugetes "pa tos, o ke"?

Juguetes para todosComo todos los años por estas fechas, regalos, juguetes, pekes, magia sueños, deseos.............. La semana pasada en los locales de "la Kordi". hemos podido, compartir, intercambiar  jugar y reír un rato, pekes, jóvenes, mayores, con pañuelo, sin pañuelo del color de la tierra y del color de la nieve  y quien pasaba por allí........................ (y los de vox que se coman los mocos).

ANIVERSARIO TREINTA Y TRES AÑOS DEL KOLECTIVO DE JOVENES DEL PARKE

33 aniversario parkeEste Sábado 15 se ha celebrado el ANIVERSARIO del Kolectivo de jovenes del Parke-koordinadora de kolectivos del Parke treinta y tres años  en la    Plaza de los sueños (antes Pza Vieja)  del Parke (Alfafar)  con juegos infantiles, "picaeta",  música, jaz-sesion, proyecciones de videos de la historia del kolectivo, magia, con la participación de conocidos cantantes, músicos y d.j.

Xerrada sobre el Moviments de Renovació Pedagògica al PV. La lluita contra la mercantilització de l’ensenyament

cartelEl divendres 26 d’octubre a les 18h, Llacorella l’associació educativa destinada als i les infants, organitza una xerrada sobre els MRPs al País Valencià a l’Ateneu Popular de Ca la Mera, Ontinyent.

Xerrada: Els Moviments de Renovació Pedagògica al PV. La lluita contra la mercantilització de l'ensenyament.

Renovació PedagógicaEl divendres 26 d’octubre a les 18h, Llacorella associació educativa destinada als infants, organitza una xerrada sobre els MRPs al País Valencià a l’Ateneu Popular de Ca la Mera, Ontinyent.

Páginas

Suscribirse a RSS - Pais Valencià