IMV

Estrictos requisitos y grandes demoras en la concesión del Ingreso Mínimo Vital

Momento de la acciónActivistas marcharon desnudas en un barril desde la Delegación del Gobierno Vasco hasta la Tesorería General de la Seguridad Social para denunciar las demoras, burocracia, trabas en el acceso y recortes que aplican ambas administraciones a las familias solicitantes del IMV.

“Necesidad de mejora urgente”: Hasta Oxfam-Intermón afea la gestión de Escrivá del Ingreso Mínimo Vital

foto:kaosenlaredPor Fátima Martín. Kaosenlared.- Hasta Oxfam-Intermón ha afeado la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) por parte del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. “Es importante ampliar la cobertura del Ingreso Mínimo Vital y asegurar que llegue urgentemente a las personas que lo necesitan”. Es la primera recomendación que hace la ONG en su reciente informe ‘Superar la pandemia y reducir la desigualdad. Cómo hacer frente a la crisis sin repetir errores’.

La casa de los líos. Un ejemplo de política social idiota.

imagenUn ejemplo de política social idiota (1)

El pasado 27 de enero hemos vivido el último capítulo de una serie surrealista donde las administraciones muestran una vez más su incapacidad para atender las situaciones de vulnerabilidad. Esta situación es una de las más surrealistas que nos hemos encontrado en estos dieciocho años como colectivo de lucha contra la exclusión.

Carbón para Lanbide por dificultar el acceso al IMV

Momento de la concentraciónLos «Reyes Magos» han depositado carbón en Lanbide para denunciar el incumplimiento de la legislación, los procedimientos, el reglamento de gestión y el acceso al Ingreso Mínimo Vital. Desde el 15 de junio del año pasado, Lanbide es el organismo gestor del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en la CAPV, pero no formaliza estas solicitudes y además deniega la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) a quienes no lo soliciten previamente.

Suscribirse a RSS - IMV