gira apoyo Coia

De Coia a Nigrán

 

Por fin llegan las lluvias a Galiza. Este jueves se presenta como el día de los preparativos del encierro del fin de semana en la Parro del Cristo de la Victoria. Se tienen que ir a buscar colchones y concretar todo lo relativo a la alimentación. Van a ser dos días intensos, cargados de actividades de todo tipo, y se espera que seamos decenas de personas las que estemos en el Encierro que se inicia el domingo a las 13.00 h. Abajo podéis leer la convocatoria y el programa.

De Coia a Valmiñor

Llegar a Vigo en el llamado tren rápido, es entrar en el absurdo de obras faraónicas nacidas para distribuir sobres entre las gentes del partido que gerencia la ciudad y las amistades y sus entornos. Para ahorrar veinte minutos (el tren convencional tarde dos horas desde Coruña a Vigo y el supuesto rapidísimo veinte minutos menos, pero a doble precio) se gastaron un dineral de recursos públicos, siempre lo mismo.

Vamos andando... ahora Ferrol

Un lunes soleado de enero, entramos en la Ría de Ferrol, rodeándola por Naron.Vamos subidas al coche de Lisardo de Ponferrada, que hoy se acerca a Galiza con Estrella y Raquel, dos compañeras del proyecto Germinal de la comarca de El Bierzo. Todas vamos buscando el Ateneo Ferrolano, donde esta tarde compartiremos un espacio de solidaridad con la Lucha de Coia. La hora de inicio son las 19,00 h, una hora inadecuada para una charla pública, en la comarca de Ferrol, pero era la única libre en el Ateneo. Nos ceden noventa minutos para presentar el vídeo: «Moito peixe rompe a Rede».

Solidaridad en movimento por Coia

Ayer, domingo 8 de enero, comenzamos los enredos en SOLIDARIDAD CON COIA. Recien salido el sol saliamos de Coruña, por la A-6, dirección a la Comarca del Bierzo. Son 230 km los que tenemos que recorrer, con un cielo azul, sin lluvias, pero con heladas a los lados de la autovia. Pasada la ciudad de Lugo, vamos concretando por teléfono nuestra llegada. Vamos con mucho tiempo y en Priedrafita del Cebrero, el punto más alto de la carretera, en Los Ancares, decidimos parar para tomarnos un dulce y un cafecito. Manuel lo agradece, tras casi dos horas de conducir su coche. Los paisajes son únicos y de una belleza que nos envuelve.

Suscribirse a RSS - gira apoyo Coia