Ecologistas en Acción

Los planes de recuperación de la UE se preparan para rescatar a las empresas de combustibles fósiles

GráficoEcologistas en Acción y el Observatori del Deute en la Globalització publican en el Estado español un informe que revela la enorme presión que ha ejercido el lobby del petróleo y el gas y sus desastrosas consecuencias en los planes NGEU. Según el informe, al menos 8.300 millones de euros se gastarán en proyectos relacionados con estas industrias en Italia, Francia, Portugal y el Estado español. El hidrógeno y el gas son las grandes apuestas de los fondos NGEU en estos países, por encima de las inversiones en el sistema de salud.

La trastienda turística: precariedad laboral, colonización y destrucción ambiental

Fuentes: Rebelión [Imagen: Puertos del Estado] rebelion.org. Enric Llopis.- Baladre, la CGT y Ecologistas en Acción publican una revista sobre La cara oculta del turismo.

Movimientos sociales, ecologistas y vecinales organizaron concentraciones el 19 de junio en Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Tarragona, A Coruña y Vigo contra el turismo de megacruceros y las ampliaciones portuarias.

Desde CGT, Baladre y Ecologistas en Acción, presentamos la revista «La cara oculta del turismo»

La cara oculta del turismoEl Turismo de masas, tal y como lo conocemos ahora, es un fenómeno relativamente joven que empezó a extenderse a partir de los años 70-80, colonizando las clases medias hasta convertirse en unas de las principales actividades de ocio en todo el planeta.

Urge un cambio en las políticas públicas para frenar el turismo insostenible en las ciudades

portada informeecologistasenaccion.org.- Con el Día Mundial de las Ciudades, que se celebra el 31 de octubre del pasado año 2020, finaliza Octubre Urbano y Ecologistas en Acción hace público el informe ‘Turismo en ciudades’. El estudio desarrolla los aspectos del turismo en la ciudad y los impactos en el medio urbano de las actividades turísticas.

El ecologismo ante su encrucijada: activismo conservacionista o cuestionamiento del sistema

"Cambiemos el sistema, no el clima", uno de los lemas de las manifestaciones de 'Fridays for Future'. EFE. eldiario.eseldiario.es. Aitor Riveiro.- Greenpeace y Ecologistas en Acción, dos organizaciones con estructuras casi antagónicas, renuevan sus direcciones con el debate entre el conservacionismo tradicional y el impulso del ecologismo político. Mientras, movimientos como Friday for Future se preparan para reactivar su actividad cuando pase la pandemia.

La pandemia no ha hecho sino profundizar las desigualdades en el espacio urbano

Foto: Jaye Haych (Unsplash).arainfo.org.- Con motivo de la celebración de Octubre Urbano, Ecologistas en Acción denuncia las políticas urbanísticas que se han desarrollado durante la pandemia, y que "han agudizado los problemas de un modelo de desarrollo que ya existía".

Demandan al Gobierno para exigir mayor ambición climática

imagenEl anuncio histórico de las tres organizaciones se suma a la lista de litigios climáticos presentados en todo el mundo en los últimos años.

Ecologistas en Acción.- Ecologistas en Acción, Greenpeace y Oxfam Intermón han anunciado este martes una acción histórica: el inicio de un litigio contra el Gobierno de España por inacción ante el cambio climático.

Más de treinta ciudades se movilizan por la justicia climática

cartelEcologistas en Acción.- Este 25 de septiembre varios centenares de personas han salido a la calle en todo el Estado español, uniéndose bajo el lema “Justicia climática para salir de las crisis”. Para las plataformas convocantes, “es momento de impulsar el cambio que queremos, un cambio que ponga en el centro a las personas, los cuerpos, los territorios y la Tierra, sin dejar a nadie atrás.

Reclaman una salida justa y sostenible de la crisis de la COVID-19

Momento de la concentraciónEcologistas en Acción.- Las plataformas 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima junto con mas de un centenar de organizaciones, entre las cuales se encuentra Ecologistas en Acción, celebran el Día Mundial del Medio Ambiente, reclamando una salida de la crisis provocada por el coronavirus con justicia ambiental y social. Centenares de activistas en más de 40 municipios han dicho alto y claro que no se pueden ignorar las actuales crisis estructurales.

STOP Coronavirus. STOP Desigualdades Sociales

STOP Coronavirus. STOP Desigualdades SocialesLas organizaciones y colectivos Confederación Intersindical, COBAS, CGT, Ecologistas en Acción y Coordinación Baladre ante la grave situación que estamos atravesando y las consecuencias que ello puede tener para la clase trabajadora y para la ciudadanía en general, queremos trasladar una serie de medidas que entendemos deben ser puestas en marcha por el Gobierno de forma urgente e ineludible para mitigar el sufrimiento de las personas.

La emergencia climática y sus implicaciones en el trabajo

cartelEl próximo miércoles 26 de febrero se va a celebrar en Traficantes de Sueños, Madrid, una mesa redonda organizada por Ecologistas en Acción bajo el título ¿Business as usual, Green New Deal o decrecimiento? En ella estará muestra compa Rosa junto a Adrián Almazán de Ecologistas en Acción, Emilio Santiago Muiño del Instituto de Transición Rompe el Círculo y Javier Andaluz de Ecologistas en Acción.

La preservación de la biodiversidad debe ser un eje fundamental de la Estrategia de Turismo Sostenible

LogotipoFitur es un escaparate vacío en lo que concierne a los impactos del turismo en el medio natural. A efectos turísticos se destaca que España es el país europeo con mayor número de reservas de la biosfera, con más playas con banderas azules y con más espacios naturales protegidos adheridos a la Carta Mundial de Turismo Sostenible. Pero detrás de los números y la competitividad hay una biodiversidad amenazada y unos espacios naturales muy frágiles que afectan a la propia viabilidad del turismo.

El mundo grita emergencia y los gobiernos se tapan los oídos

Protesta contra la presencia de empresas contaminantes en la COP25Esta es la valoración general y la valoración punto por punto que Ecologistas en Acción hace sobre el resultado de las negociaciones.  A pesar de que los gobiernos se felicitan por haber conseguido salvar una Cumbre del Clima que parecía tambalearse, la sociedad civil se une en un grito unánime: “Esta COP ha fallado a las personas y al planeta. Poder del pueblo, justicia climática”.

Páginas

Suscribirse a RSS - Ecologistas en Acción