Inaugurado el Ateneo La Maliciosa

Solapas principales

imagenLa confederación de Ecologistas en Acción, Ecologistas en Acción de Madrid, Traficantes de Sueños y la Fundación de los Comunes anunciaron la apertura del Ateneo La Maliciosa, un nuevo espacio social al servicio de personas, colectivos y organizaciones.

La presentación del libro ‘Colapso y desorden global. Pensando con Ramón Fernández Durán’ ha sido el primer acto y el estreno en Madrid del documental ‘Ez, eskerrik asko. La ventana de Gladys del Estal’ y una actuación de Alicia Ramos continuarán los actos del programa inaugural del ateneo.

También se celebrará el primer Foro La Maliciosa, una serie de debates que permitan pensar conjuntamente los tiempos que vienen y orientar las respuestas y luchas colectivas.

Una exitosa campaña de microfinanciación colectiva ha contribuido a financiar el acondicionamiento del que aspira a ser un punto de encuentro de movimientos sociales locales, estatales e internacionales.

Ecologistas en Acción Confederal, Ecologistas en Acción de Madrid, Traficantes de Sueños y la Fundación de los Comunes inauguraron el Ateneo La Maliciosa. Este espacio social está ubicado en el distrito de Arganzuela, en la calle Peñuelas, número 12. La zona se enmarca entre el centro de la ciudad y la vereda del Manzanares, antiguo barrio de Las Injurias, un lugar de tradición de luchas urbanas, ocupado hoy por docenas de proyectos culturales y políticos.

Ateneo La Maliciosa es un espacio que las entidades han impulsado para ponerlo al servicio de personas y colectivos. El local cuenta con casi 800 metros cuadrados, que se reparten entre las dependencias de las organizaciones promotoras y un espacio que es común a todas. Este espacio compartido cuenta con vestíbulo, office / barra y una sala grande de actividades con capacidad para 120 personas.

El espacio común se ha pensado polivalente y capaz de albergar todo tipo de actos: conferencias, charlas, presentaciones, reuniones, asambleas, formaciones, talleres, clubes de lectura, actuaciones, representaciones, ruedas de prensa y otras actividades. Una sala donde poder organizar cualquier actividad que se enmarque en el ideario de transformación social, movilización, creación de alternativas y apertura al conocimiento crítico.

El programa de inauguración comenzó el viernes 11 de febrero, con la presentación del libro Colapso y desorden global. Pensando con Ramón Fernández Durán, con la intervención de Ana Hernando, Reyes Fernández Durán, Víctor Izquierdo, Luis González Reyes, Tom Kucharz y Yayo Herrero.

Si no puedes visualizar el vídeo haz clic aquí para buscar una nueva instancia

Etiquetas: