Asociación Acción Social Obrera

Fidel Castro Ruz: guerrero de las ideas

cartelAsociación Acción Social Obrera - A. A. S. O..- Por motivo del primer aniversario del fallecimiento de Fidel Castro, desde la Asociación queremos hacer homenaje a su vida. Con una exposición fotográfica-documental, sobre losgrandes acontecimientos de su trayectoria, y además, con una conferencia-debate a cargo de Elsa Vega Jiménez: De Martí a Fidel, en la que nos hablará del pensamiento martiano, suinfluencia en Fidel y en su obra maestra, la Revolución cubana.

Exposición "Archipiélago Rebelde: Historia de lucha y resistencia en Canarias"

cartelComo ya sabemos la versión oficial siempre ha sido elaborada con la ayuda de la historiografía al servicio de quienes vencieron - o consiguieron imponerse -, condenando al olvido a todas aquellas personas que resistieron y lucharon e incluso dejaron sus vidas en ello. Motivo por el cual nos parece relevante y necesario, visibilizar y compartir este material, que realiza un recorrido desde la conquista (S. XV) hasta la transición en el siglo XX, y que recoge parte de los acontecimientos de resistencias y luchas del pueblo canario y sus gentes.

Charla-Debate: ¿Puede haber cambio social sin pensamiento feminista?

cartelAccion social obrera.- Desde ASO les invitamos en el mes de abril a un nuevo encuentro de formación y debate en torno a una temática que nos ocupa y preocupa, que será el sábado 29 de abril, a las 19 horas, y que les presentamos en formato de pregunta para que entre todas las personas que participen en dicha charla intentemos construir una respuesta colectiva y por ende, una actitud más consciente de rechazo ante una lacra histórica: ¿Los movimientos feministas como motores del cambio social?

Mujeres Revolucionarias - Exposición fotográfica y documental en Fuerteventura, Canarias

fotoPara el mes de marzo hemos preparado una exposición sobre mujeres revolucionarias en diversos momentos de la historia reciente. Lógicamente, no estarán todas, porque son millones; en esta primera exposición hemos elegido a veintiséis de ellas (unas más y otras menos conocidas) al objeto de rendirles un homenaje a sus vidas.

Josep Manel Busqueta - Presente y futuro del capitalismo

fotoDentro del programa anual de charlas de la Asociación Acción Social Obrera - AASO, de Fuerteventura, Canarias, el pasado mes se celebró en el Centro de Arte Juan Ismael - Puerto del Rosario una charla con Josep Manel Busqueta bajo el título Presente y futuro del capitalismo  dentro de la iniciativa Debatir para Construir. Podemos ver el vídeo el vídeo de dicha charla.

La Asociación Acción Social Obrera de Fuerteventura con la cultura en el 2015

logoAsociación Acción Social Obrera.- Editamos un vídeo resumen de los eventos que organizamos en el programa cultural de este año.

Aclarar que dichos eventos sólo se pudieron llevar a cabo gracias a la participación y colaboración de muchas personas que, desinteresadamente, aportaron su granito de arena para que la Revolución Cultural 2015 se realizara con éxito.
Como quedó dicho en uno de los talleres, COMPARTIR ES REVOLUCIÓN

6 meses de programación socio cultural en 2015 con éxito - junio

fotoAsociación Acción Social Obrera.- Con este artículo dejamos atrás seis meses de formación colectiva en 2015, continuamos compartiendo experiencias y sensaciones con nosotras, las personas.

Sin dejar de atender al presente, recordar el pasado nos da fuerza y motivación para intentar crear el futuro, un futuro al menos diferente.

Suscribirse a RSS - Asociación Acción Social Obrera