6 meses de programación socio cultural en 2015 con éxito - junio

Solapas principales

fotoAsociación Acción Social Obrera.- Con este artículo dejamos atrás seis meses de formación colectiva en 2015, continuamos compartiendo experiencias y sensaciones con nosotras, las personas.

Sin dejar de atender al presente, recordar el pasado nos da fuerza y motivación para intentar crear el futuro, un futuro al menos diferente.

SAHARA - PUEBLO HERMANO

El evento sobre el Sahara, país ocupado por Marruecos, que organizamos en el mes de junio, dentro del programa anual La Revolución Cultural 2015, ha sido para nosotras un éxito. Creemos que cumplimos los objetivos que nos propusimos, quizás los superamos.

fotoNuestra intención era mostrar nuestro apoyo y solidaridad al pueblo saharaui y sembrar un granito de arena para colaborar con su duna, pero con la unión de todos los actos: la exposición fotográfica, la concentración por la causa de Takbar, convocada por Asamblea Popular de Fuerteventura, y con la impresionante charla de Bachir Ahmed, se consiguió un evento muy enriquecedor: etnográfico, histórico y cultural.

Dar las gracias de corazón a todas las personas que colaboraron con nosotras para que pudiéramos realizar este homenaje: familias y personas a título individual que nos cedieron el material fotográfico y documental para la exposición, a la comunidad saharaui por asistir y compartir su lucha, al gerente de la Librería Tuareg, por su colaboración y apuesta por nosotras, y a Bachir por venir sin condiciones y abierto a todo.

Espacio social LA CASA

La charla del mes de junio, dentro del programa Debatir para Construir 2015, también fue muy interesante, y más tratándose de la experiencia de La Casa de la Orotava, sin lugar a dudas un proyecto creado para la transformación social desde abajo.

Josemi y Jéssica nos resumieron los 11 años de trayectoria socio política cultural que llevan realizando y nos aclararon muchas dudas que rondaban por el ambiente, sobre todo su autogestión.

Muchas gracias a las dos, y a su invitada sorpresa, por colaborar con nosotras y por compartir mucho más que las palabras.

Más información: http://accionsocialobrera.blogspot.com.es/2015/06/6-meses-de-programacio...

Etiquetas: