arainfo

Neoliberalismo y humanitarismo: 2020 y el ultimátum de lo social

Plaza Affari, centro financiero de Milán. Foto: Simone Pellegrini (Unsplash).arainfo.org. Daniel Jiménez Franco.- Cualquier acción o actividad de la intervención social se presupone dirigida a prevenir, paliar o corregir procesos de exclusión social (integrar a los excluidos). [...] Y sin embargo, es precisamente la existencia de esta exclusión una de las condiciones necesarias para la supervivencia del tercer sector, así como para dar empleo a multitud de profesionales.

Nunca

Foto arainfo.orgÁngela Labordeta · arainfo.org.- Hablar de las mujeres que son asesinadas a diario es casi irrisorio, porque nadie les presta la más mínima atención. Son, diría, como leprosas que deben quedar en el mayor de los olvidos. Así que no voy a habar de ellas, porque a nadie le interesa que hable de ellas. Daremos números, que eso quizá interese más.

Familiares de supervivientes del Holocausto nazi tratan en Exeya y Zaragoza la amenaza del fascismo

Sara Katz y Pierre Stambul, junto al periodista palestino Mussa’ab Bashir, durante la charla en la Casa Palestina de Zaragoza. Foto: @igoiz17 (AraInfo)ISABEL PÉREZ. arainfo.org.- Sus padres, judíos provenientes del Este de Europa, lucharon en la resistencia comunista francesa, pilar primordial para parar los pies a una ideología que había llegado al poder y estaba llevando a cabo un genocidio. Ya han ofrecido varias charlas en Exeya, tanto en institutos como en la sede de la UNED, y Sara Katz y Pierre Stambul continúan sorprendidos con la gran acogida. Este viernes han estado en Zaragoza en la Casa Palestina.

En marcha la ciberacción en apoyo a SOS Parke

fotoAraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón.- El pasado jueves, 22 de agosto de 2013, comenzó una “campaña cibermundial” con el fin de poner en conocimiento del Ayuntamiento de Alfafar -País Valencià-, su alcalde y su intendencia, la opinión del mundo sobre la última y más grande agresión cometida desde la dictadura franquista contra la Koordinadora de Kolectivos del Parke y el tejido asociativo en general al impedir la renovación periódica del contrato de la concesión de limpieza del barrio a la Cooperativa Social del Parke -modulo de limpieza-.

Suscribirse a RSS - arainfo