SOS Parke

Próxima reunión de S.O.S. PARKE: 18 diciembre

fotoEl otro día, 9 de diciembre, nos juntamos de nuevo un grupo de gente y colectivos de SOS Parke para hablar y seguir perfilando la formación de un espacio donde confluyan todos aquellos sectores de la población a los que esta “crisis empaquetá” está dejando en la exclusión, el hambre, el abandono y la desesperación: discapacitados y dependientes, desahuciados, excluidos por no cobrar ayudas o no cumplir requisitos para ello, parados, habitantes irregulares de techos bancarios, personas sin medicamentos ni asistencia.

Reunión S.O.S. PARKE

fotoPróximo día 9 de diciembre a las 19,00 h en el ISO (C/ Pie de la Cruz, Valencia)

El pasado día 24 nos reunimos varios colectivos de SOS Parke  con el fin de preparar una acción que pueda romper con la pasividad que sufrimos ante los robos descarados de quienes se autofinancian para seguir en los sillones del poder y vivir como bobones. 

SOS PARKE nueva convocatoria lunes 24 de noviembre

fotoSOS PARKE.- Nuevamente nos dirigimos a vuestro colectivo u organización para invitaros a una próxima reunión preparatoria de una acción que aborde el  actual incumplimiento por parte de la Generalitat y la diferentes administraciones de lo que se conoce como las rentas mínimas de inserción y para poner sobre la palestra la reivindicación de la renta básica.

Nueva convocatoria SOS PARKE y crónica de la marcha por la dignidad

fotoAyer se celebro la Marcha por la Dignidad en el barrio hubo un recibimiento con música, pompas de jabón y retos de ajedrez. Un micro abierto permitió la exposición de reivindicaciones, mitines y discursos, reafirmando la lucha de los movimientos sociales y la autogestión comunitaria. Por otra parte se ha realizado una nueva convocatoria de SOS PARKE para este lunes.

Finaliza con exito la campaña por la continuidad del proyecto social “Nosotr@S Mism@S” y la Cooperativa Social del Parke

FotoCon la firma en esta primera semana de Junio de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Alfafar y la Cooperativa social del Parke y la resolución administrativa favorable para la continuidad de los Centros de día de menores  que forman parte del proyecto comunitario “Nosotr@s Mism@s” , hasta el 31 de diciembre, se puede dar por finalizada la campaña de solidaridad por la continuidad de dicho proyecto que desde el mes de agosto se ha realizado en la población del Parke Alcosa (municipio de Alfafar).

Todo empezó con el 13 de agosto de 2013 con un decreto del Alcalde de Alfafar que privatiza el servicio de limpieza viaria que durante más de 27 años viene realizando la Kooperativa  en el parke dentro de un proyecto de inserción socio-laboral que ha generado a lo largo de estos años alrededor de 500 puestos de trabajo y ha sido la  única herramienta  que ha tenido el barrio para burlar el empobrecimiento la exclusión y la marginación.

Lucha y dignidad

JUEVES  24 DE ABRIL A LAS 19.30 H EN CA REVOLTA (c/ santa teresa nº 10, Valencia)

El PP quiere acabar con el proyecto comunitario del PARKE ALKOSA ¿CÓMO Y POR QUÉ? 

  • Privatizando el servicio de limpieza que hace más de  27 años realiza la Kooperativa Social del Parke dentro de un proyecto de inserción socio-laboral 
  • Cerrando los centros de día (centro de pekes y Centro de jóvenes) Mediante una invención técnico-administrativa.

La lucha continua. Lucha y dignidad

EL PARKE DECIDE. Miércoles día 9 acto informativo a las 7 tarde P. de los sueños (P. vieja)

banerC. de lucha y solidaridad Coop Social.- El actual alcalde de Alfafar sin encomendarse ni a Dios ni al Demonio en el pasado Agosto, decide por decreto Despedir al modulo de limpieza de la Cooperativa Social del Parke, que venia realizando el servicio de limpieza en el barrio desde 1.987,para adjudicar el servicio a una empresa privada. Desde entonces se han sucedido todo tipo de protestas. El ayuntamiento no ha dejado de mentir e intentar engañar a la Cooperativa. Primero dijo que la decisión era por obligación legal. La “cope” demostró con la ley en la mano y con ejemplos, que mentían.

SOS Parke acuerdo del tal retraso huelga

fotoAcuerdo del Tribunal de Arbitraje Laboral

La cooperativa, el comité de huelga y el ayuntamiento han LLEGADO AL ACUERDO de que CONTINUARA BARRIENDO LA COOPERATIVA hasta que se resuelva el CONVENIO de forma satisfactoria y que mientras no se realizará HUELGA. esta Huelga se pospone HASTA EL 10 DE ABRIL 2014, teniendo la próxima CITA EN EL tal el día 9 Abril 2014, a las 09,30 h.

Acto informativo debate y decisión en el barrio y encuentros de barrios

fotoJueves 13 de febrero a las 7 de la tarde en la Plaza de los Sueños (P/ Vieja ) del Parke

Sábado 15 de febrero encuentro de barrios, Gamonal, Vallekas, El Parke

Comité de lucha y Solidaridad con la Kooperativa Social del barrio.- Tras seis meses de conflicto entre el ayuntamiento y la Kooperativa Social del Parke y abierto un  proceso de negociación.

Tras seis meses de conflicto el gobierno municipal da cuenta al pleno del ayuntamiento de Alfafar del acuerdo alcanzado con la Kooperativa Social del Parke

foto3 de febrero 2014. Comité de lucha y solidaridad con la Kooperativa Social del Parke.- Tras 6 meses de conflicto, iniciado cuando  el alcalde de Alfafar promulgó  a principios de Agosto un decreto por el que se sacaba a concurso público la limpieza viaria de  Alfafar, servicio que había venido realizando desde hace  27 años la Kooperativa Socuial del Parke. 

Muchas personas de nuestra población sabemos, que ha significado y significa la Cooperativa para nuestro barrio,  Desde 1986, cientos de personas desempleadas;  han  pasado por esta iniciativa que además esta  contribuyo a la creación de más de 14 iniciativas de economía social  superando los 140 puestos de trabajo. La cooperativa es el corazón de un proyecto comunitario que mantiene centros de día, programas de atención social,  formación e iniciativas de empleo comunitario. 

Finaliza la huelga de la limpieza en el Parke

fotoCON UN ACUERDO DE MINIMOS PROPICIADO POR EL T.A.L. (tribunal de arbitraje laboral) ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ALFAFAR Y LA COOPERATIVA  MIENTRAS SE  MANTIENE EL CONFLICTO DE CÓMO RESPONDER AL EMPOBRECIMIENTO Y LA PRECARIEDAD  LABORAL EN  UN MUNIOCIPIO  CON MAS  DEL 30%  DE DESEMPLEO. 

Comité de  lucha y solidaridad con la cooperativa social del Parke.- En Asamblea extraordinaria la Cooperativa social del Parke decidió a las 6 de la tarde del jueves día 9.

Mantener la lucha por la continuidad del servicio de limpieza viaria en forma de municipalización comunitaria, a través de la Cooperativa Social  dentro de un proyecto Plan de empleo Comunitario.

Los Reyes Magos recogen la petición de la cooperativa social del Parke en la cabalgata

FotoComité de lucha y solidaridad con la cooperativa social del barrio.- Queridos reyes magos: Aunque no nos hemos portado muy bien, queríamos pediros para este año que la Cooperativa Social del parke continúe realizando el servicio de limpieza viaria  dentro de un proyecto Plan de Empleo Comunitario. Y que se realice  una Consulta Popular para que la población del parke pueda decidir este conflicto que dura ya desde agosto”.

Así comenzaba, el “pregón” de la Cooperativa Social del Parke, que realizo poco antes del comienzo de la cabalgata de Reyes,  para explicar los motivos de la huelga indefinida de limpieza. Este conflicto que dura ya desde agosto”.

Concentración en solidaridad con la huelga indefinida de limpieza y la cooperativa social del Parke

cartelLa concentración será frente al Ayuntamiento de  de Alfafar Jueves 9 a las 7 de la tarde                    

  • No al secuestro de la limpieza del barrio para su privatización a través del Concurso Público.
  • Por la continuidad del servicio de limpieza viaria  por parte de la Cooperativa Social  dentro de un proyecto Plan de Empleo Comunitario. 
  • Por una Consulta Popular. 

Comité de lucha y solidaridad con la COOPERATIVA SOCIAL DEL PARKE

Páginas

Suscribirse a RSS - SOS Parke