Xíxon. Crónica concentración "Tenemos hambre de derechos"

Solapas principales

TENEMOS HAMBRE DE DERECHOS.

fotoEl martes 30 de Septiembre las Asambleas de información y denuncia sobre las politicas sociales abrian un nuevo proceso de denuncia y reivindicación convocando la Concentración "Tenemos hambre de derechos" para continuar con las asambleas puestas en marcha el 13 de Mayo .

Más de 30 personas se concentraban para sumarse al proceso de denuncia de las politicas de miseria, que nos condenan al laberinto de la precariedad y la exclusión social en Xixón  y a exigir que se pongan en marcha medidas concretas para afrontar la emergencia social de muchas personas en Xixón que ya no pueden hacer frente a los gastos mas básicos de agua, luz, gas y alquiler social.

Desde la Asamblea se reivindican como prioritarias:

  • Que las Ayudas de Emergencia se conviertan en un derecho complementario al Salario Social , para gastos de Alquiler, luz, agua y gas.

  • Que se dejen de reclamar la devolución de las Ayudas de Emergencia social , ya que nos condenan a una situación de precariedad continuada y parte de ese dinero la Fundación lo recupera mediante aportaciones de la Consejeria de Bienestar.

  • Que cese el maltrato institucional que en muchos casos se da , comenzando por la falta de información y continuando por la falta de atención en los tiempos necesarios o el trato recibido en las Unidades de Trabajo Social.

Desde la Asamblea seguimos insistiendo que LA EMERGENCIA NO PUEDE ESPERAR. Estamos cansadas de que los derechos sociales sigan siendo de segunda categoría. Todas las personas tienen el DERECHO a vivir con dignidad.

Ademas invitamos a todas las personas que se sientan afectadas de alguna manera a sumarse todos los martes a las 12 horas delante de la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

fotoEstamos cansadas de políticas de miseria.
Cansadas de la limosna como única respuesta.
¡¡QUEREMOS JUSTICIA SOCIAL, NO CARIDAD!!

Mas información: Laemergencianopuedeesperar

Noticia relacionada: Concentración "tenemos hambre de derechos"

Etiquetas: