XiXón. Crónica acción 8 de Mayo.Por el derecho a techo

Solapas principales

fotoPOR EL DERECHO A TECHO-¿PARA QUE SIRVE LA EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA?

El pasado 8 de Mayo acompañábamos de nuevo a Concepción, una vecina de Xixón que va a ser desalojada de su vivienda,  en su reivindicación para exigir que se respete su derecho a tener un techo. Y conseguir una entrevista con los responsables de vivienda que garanticen una solución a la situación generada por la Empresa Municipal de la Vivienda de Xixón.

Como en anteriores ocasiones la única respuesta ha sido el silencio por parte de la Gerencia de la Empresa Municipal de la Vivienda y su responsable Elena Sevilla.Que ademas se permitió juzgarnos afirmando "que había que saber de lo que se hablaba" y "que estábamos mal informados".

Lo que no se digno fue a recibir a Concepción , vecina de Xixón de 72 años que va a ser desalojada de su vivienda sin posibilidad de negociar una salida a su situación.

Lo que no se digno fue a tener la sensibilidad suficiente para dar una respuesta a una vecina de su ciudad que esta en una situación de precariedad económica,

¿para que sirve la empresa municipal de la vivienda? Cada vez lo tenemos mas claro... para trabajar por el derecho a tener un techo de todas las personas....NO

Seguiremos movilizándonos hasta que se encuentre una solución para Concepción y para otras muchas personas que están en su misma situación.

fotoNO QUEREMOS LIMOSNA, QUEREMOS JUSTICIA SOCIAL.

VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.

Etiquetas: