#Xixon. Acción informativa. Nos condenan al laberinto de la exclusión social

Solapas principales

logoJUEVES 5 DE DICIEMBRE DE 2013. 11:30 HORAS.

LUGAR: CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA. C/ Alferez Provisional S/N, Oviedo.

Desde la Asociación contra la exclusión ALAMBIQUE convocamos el próximo jueves 5 de Diciembre, una acción informativa para dar a conocer y denunciar la situación de una vecina de Gijón, que lleva esperando por el salario social 20 meses, desde febrero de 2012. La situación de esta vecina se une a la de muchas personas en Asturies, más de 160.000 personas por debajo del umbral de la pobreza, 5.716 unidades de convivencia esperando por el Salario social. Personas que ya no pueden hacer frente a los gastos más básicos de agua, luz, gas, alimentación y se ven abocados al laberinto de la exclusión social y al juego burocrático de los servicios sociales.

Desde ALAMBIQUE queremos acompañar a esta vecina y denunciar las políticas de miseria que condenan a las personas al empobrecimiento y la exclusión social impidiendo vivir dignamente.

Denunciamos también a la Consejería de Bienestar Social y Vivienda por la pésima gestión de nuestros derechos más básicos como el Salario Social. También es responsable por poner en marcha programas que llevan a las personas a vivir en una situación de emergencia social permanente.

Reclamamos además de la solución definitiva de esta situación, un Plan de medidas urgentes que garantice una vida digna para esta vecina y para todas las personas:

  1. Gratuidad en el trasporte público para las personas que no tienen ingresos por encima del umbral de la pobreza (876,45 €)
  2. Gratuidad en los suministros básicos, agua, luz, gas, para las personas que no tienen ingresos por encima del umbral de la pobreza.
  3. Garantizar la alimentación básica de todas las personas bajo el umbral de la pobreza, facilitando el acceso a los alimentos suficientes de manera directa.
  4. La Renta Básica de la iguales para todas las personas comenzando por las 44.000 personas desempleadas que están sin ningún ingreso económico.

NOS CONDENAN AL LABERINTO DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL.

QUEREMOS JUSTICIA SOCIAL Y NO LIMOSNA.

VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO

Etiquetas: