Vivamos y disfrutemos las fiestas

cartelMANIFIESTO POR UNAS FIESTAS IGUALITARIAS Y LIBRES DE AGRESIONES (DECLARACIÓN DE INTENCIONES)

Las fiestas son un acontecimiento popular para disfrutar de otra manera de nuestro tiempo libre, juntarnos, conocernos y pasarlo bien.

Es por ello que no tenemos por qué aceptar en ellas elementos sexistas.

Así como la música en la que la mujer sea un mero objeto sexual o complemento. Existe un sinfín de canciones de voces femeninas, o mensajes más vitales que no denigran los cuerpos ni las personas.

Tampoco un reparto de tareas, donde la mujer esté en la cocina y el hombre en la barra. Ni un uso exclusivo del masculino en carteles, presentaciones, etc. Recordemos que no es el idioma el que es sexista, sino el uso que hacemos del mismo.

Las fiestas son un escenario para estrechar relaciones, conocer gente, disfrutar, reír, cantar, bailar, ligar, disfrutar, cuidarnos…

Por desgracia, nos podemos encontrar con actuaciones sexistas que nadie deseamos, y hacerles frente es deber de todas las personas. Por ello, debemos impulsar la creación de espacios libres e igualitarios. Y para lograrlo, romper la solidaridad con las conductas agresivas y las personas que la ejercen es necesario. Recordemos que “NO es NO”.

Entre todas y todos podemos conseguir que el recinto festivo se transforme en un espacio respetuoso y libre de agresiones sexistas donde todas las personas tengamos y encontremos nuestro lugar.

VIVAMOS Y DISFRUTEMOS LAS FIESTAS!!

Argitan  Emakumeentzako Aholku Etxea / Centro Asesor de la Mujer (Barakaldo)

Etiquetas: