fiestas populares

Presentación nuevo espacio Txosnas, programa actividades y protocolo contra agresiones sexistas

fotoEn la mañana de este pasado viernes se ha presentado el programa de actividades que la “Comisión de Txosnas de Barakaldo” desarrollará a lo largo de los 9 días de fiestas de la localidad.

En concreto, se han anunciado las 65 actividades gratuitas para el disfrute y participación la totalidad de los vecinos y vecinas del municipio: jóvenes, mayores, niños y niñas, familias. Actos para todas las edades; y para el día o la noche: Conciertos, Chocolatadas, Grupos Locales, Talleres, Actividades Infantiles, Concursos Gastronómicos, Títeres, Teatros de Calle, Zumba…

Concentración contra las agresiones sexistas en fiestas de Barakaldo

cartelHoy, viernes 3 de julio, a las 19:30 se llevará a cabo una Concentración en la Plaza Bide Onera de Barakaldo, como principio de la Campaña que comienza Argitan "La Fiesta y la Noche también son nuestras". El objetivo es impedir las Agresiones Sexistas a las mujeres en Fiestas Populares.

Llegan las jaiak... Iniciativas de las Txosnas de Barakaldo.

cartelPor unas fiestas populares y participativas.
 
La “Comisión de Txosnas de Barakaldo” ha programado cerca de 30 actividades gratuitas para el disfrute y participación la totalidad de los vecinos y vecinas del municipio: jóvenes, mayores, niños y niñas, familias. Actos para todas las edades; y para el día o la noche: Conciertos, Chocolatadas, Talleres y Actividades Infantiles, Grupos Locales, Concursos Gastronómicos, Títeres, Teatro de Calle…
 
“Minuto de Silencio” en demanda de unas de las fiestas populares

Por otro lado, cabe anunciar que todos los días por espacio de 5 minutos, y a partir de las 12 de la noche, se cerrarán las txosnas de Barakaldo. Este cierre consistirá en no servir ningún tipo de consumición y se procederá a apagar las luces y música. A través de esta iniciativa se pretende denunciar las trabas con las que se encuentran las asociaciones de Barakaldo a la hora de participar en la organización de las fiestas del municipio.

Decenas de personas se movilizan en Barakaldo en pro de unas fiestas populares y participativas

fotoBarakaldoko Jaiak Bultzatuz

En la mañana del sábado la “Comisión de Txosnas de las fiestas de Barakaldo” ha programado una serie de actos para denunciar las trabas que se encuentran las asociaciones de la localidad a la hora de participar en las “fiestas patronales de El Carmen” de este año. Actividades en las cuales han participado decenas de personas de la localidad.

Presentación actos en Barakaldo en demanda de unas fiestas participativas

fotoBarakaldoko Jaiak Bultzatuz! ¡Impulsando las Fiestas de Barakaldo!

En la mañana de este jueves 26 de junio representantes de la “Comisión de Txosnas de las fiestas de Barakaldo” han denunciado las trabas que se encuentran las asociaciones de la localidad a la hora de participar en las fiestas patronales de El Carmen de este año.
 
Por unas fiestas populares.
 
En el trascurso de esta comparecencia pública, se han presentado los actos organizados en demanda de unas fiestas verdaderamente participativas; donde las opiniones de las asociaciones de la localidad y los vecinas y vecinas sean tenidas en cuenta.
 
En concreto, este próximo sábado 28 de junio se desarrollará una jornada de movilización en pro de unas fiestas populares.

Iniciativa en Barakaldo en pro de unas fiestas populares y participativas

cartelJAI HERRIKOIAK - FIESTAS POPULARES
 
Este sábado 28 de junio se plantea una jornada de movilización en pro de unas fiestas populares y verdaderamente participativas.
 
En primer lugar se ha programado una marcha de bicis desde la Herriko Plaza por las principales calles de la localidad a las 11 del mediodía. Esta iniciativa terminará en una concentración frente al edificio del Ayuntamiento de Barakaldo. Concentración que comenzará a las 12:30 horas bajo el lema “Barakaldoko Jaiak Bultzatuz. Por unas fiestas populares”.

Suscribirse a RSS - fiestas populares