Presentada queja colectiva ante el Ararteko contra los recortes y malas prácticas de Lanbide

Solapas principales

fotoContra la criminalización de la pobreza…

En la mañana de ayer 14 de octubre 36 familias han acudido a las oficinas del Ararteko en Bilbo para presentar una queja colectiva con el ánimo de mostrar los continuos recortes del Gobierno Vasco, las constantes malas prácticas en la gestión de las prestaciones sociales y, en última instancia, el envío masivo de una serie de cartas que incumplen el propio ordenamiento jurídico establecido por Lanbide para la gestión de las prestaciones sociales.

Esta misma iniciativa se ha desarrollado a la misma hora ante las oficinas del Ararteko en Donostia; donde 50 personas han hecho entrega de la misma queja. Estaba impulsada por "Afectados Lanbide Gipuzkoa".
 
Eskubide sozialen defentsan!!!
 
Mientras se registraba esta queja ante el Ararteko también se desarrollaba una concentración. Para denunciar que a través de poner el foco en la persecución pública, mediática y policial de las personas perceptoras de las diferentes prestaciones sociales existentes en la CAPV se trata de justificar los continuos recortes, malas prácticas, el caos y el desbarajuste diario existente en las oficinas de Lanbide.
 
Personas afectadas y Colectivos Sociales de Bizkaia:
Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, Brujas y Diversas, Berri-Otxoak, Danok Lan, Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos y SOS Racismo.


Etiquetas: