Personas usuarias paralizan la implantación de la “Huella Digital”

Solapas principales

imagenPersonas usuarias de la oficina de Lanbide en el barrio barakaldés de Cruces hacen pública la “RESOLUCIÓN DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR por parte de la Agencia Española de Protección de Datos contra la entidad IZENPE S.A.

La “Agencia Española de Protección de Datos” da la razón a las personas que hace 4 años denunciaron la criminalización de la pobreza que suponía la implantación de la “Huella Digital” en las oficinas de Lanbide.

Siendo las dependencias del barrio barakaldés de Cruces una de las 10 oficinas que participaron en esta “experiencia piloto” de recogida de datos biométricos de cada una sus personas usuarias: huellas de las dos manos, de cada uno de los 10 dedos; más una foto telemática del rostro.

Sin existir amparo legal durante 6 meses se recogieron los datos biométricos de 10.738 personas en las 10 oficinas habilitadas. Se consiguió paralizar su implantación y extensión al resto de oficinas gracias a las denuncias de las personas que se han concentrado hoy ante el Servicio Vasco de Empleo.

cartel

Si no puedes visualizar el vídeo haz clic aquí para buscar una nueva instancia

Etiquetas: