Movilizaciones en Bilbo contra la agresión imperialista a Siria

Solapas principales

foto

A lo largo de este día, 11 de Septiembre, se han realizado diversas movilizaciones en Bilbo cómo la celebrada esta mañana ante la Subdelegación del Gobierno Español de Plaza Moyúa. También a la tarde se realizará una concentración en la Plaza circular. Ambas iniciativas surgen para evidenciar lo que supondrá esta agresión bélica.

Además, se ha denunciado que no tienen ninguna justificación los recursos multimillonarios que dedican los gobiernos a la guerra cuando millones de personas padecen hambre; no disponen de una vivienda adecuada; o no pueden acceder a la sanidad y a una escuela pública.

Cualquier excusa es buena para montar una guerra y repartirse el botín.

Lejos de las razones humanitarias alegadas por sus promotores, ha quedado en evidencia que la intervención militar directa a Siria, como tantas otras, tiene como verdadero fin la defensa de los intereses estratégicos de Estados Unidos o determinados países Europeos en la zona.

Al igual que en Irak -acusada de tener  armas de destrucción masiva- o Afganistán -acusada de dar refugio a Bin Laden-, en Siria, también, no se duda en utilizar mentiras y pretextos humanitarios para legitimar una intervención militar que generará miles de muertos, refugiados, y la destrucción de un país entero.             

fotoNo a la guerra

Por todos estos motivos, diferentes colectivos internacionalistas y antimilitaristas de Bizkaia, hemos decidido agruparnos para salir una vez más a la calle a manifestar nuestro rechazo a la guerra; y denunciar el intento de declaración de guerra como fórmula de resolución de un conflicto en el que, como siempre, el sufrimiento lo pagará la población civil con muerte, destrucción y miseria.

No a los gastos militares

Con la excusa de la guerra se está dando un alarmante incremento del gasto militar en detrimento de partidas presupuestarias para atender problemas tan graves como la pobreza, el paro y la vivienda.

En las guerras unos sufren las consecuencias y otros amasan pingües beneficios. Las empresas de armamento son el exponente más obsceno de este segundo grupo.

Askapena, KAKITZAT, KEM-MOC, Komite Internazionalistak


Etiquetas: