Jornada de lucha en Bilbo contra la "Troika" y sus recortes sociales...

Solapas principales

fotoLa TROIKA y sus cómplices, Go Home!!!! 

Intenso día de movilizaciones en Bilbo para dar respuesta a las políticas de la “Troika”. Miles de personas han querido demostrar que no son bienvenidos, ellos y sus políticas de recortes.

Este sistema económico injusto e inhumano tiene culpables claros, y han estado a lo largo del día de hoy en el Museo Guggenheim: Christine Lagarde (FMI); Joaquín Almunia (comisario europeo); Jeroen Dijsselbloem (Eurogrupo), Ángel Gurría (OCDE), César Alierta (Telefónica), Francisco González (BBVA), Pablo Isla (Inditex), José Lladó (Técnicas Reunidas), Carlos Palacio (Talgo), Francisco José Riberas (Gestamp), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Jorge Sendagorta (SENER), el Rey, Mariano Rajoy, Luis de Guindos, Iñigo Urkullu, Iñaki Azkuna y otras “personalidades”. Todos ellos responsables de las desigualdades sociales que no dejan de crecer para más y más personas.

Personalidades que han contado con excepcionales medidas de "seguridad" que han supuesto militarizar las calles de Bilbo y cercenar los derechos civiles al impedir y prohibir el desarrollo de las protestas previstas.

Nos arrastran al empobrecimiento y la precariedad.

Así y todo, cabe recordar que las inicitivas de hoy se engloban dentro de una campaña más amplia de denuncia que se está desarrollando desdes diferentes agentes sociales y sindicales contra las políticas antisociales que nos abocan a la pobreza, la precariedad, el paro y la desigualdad.

Dicha campaña comenzó en febrero con diversas movilizaciones en las capitales de Hego Euskal Herria y continuará a lo largo de este mes. Así, del 10 al 20 de marzo tendrán lugar una serie de marchas por la dignidad que recorrerán las distintas comarcas de Euskal Herria. Estas marchas forman parte de la iniciativa “Marchas de la Dignidad”, y confluirán el 22 de marzo en una multitudinaria manifestación en Madrid.

foto foto

Plataforma de colectivos sociales y sindicales:

AGENTES SOCIALES: AHT Gelditu! Elkarlana, Anitzak, Arabako Pentsionistak Lanean, Argilan, Asamblea abierta en defensa de las prestaciones sociales, Distintas asambleas de parados y paradas de Bizkaia y Gipuzkoa, Askapena, Asociación de Trabajadoras del Hogar, Asociación de vecinas vecinos de Bilbao la Vieja, Baietz Basauri!, Barrenkale, Berri-Otxoak, Bilgune Feminista, Bizkaiko Emakumeen Asanblada, Colectivo de Parados de Iruñerria, Coordinadora de grupos de San Francisco, Bilbao la Vieja y Zabala, Coordinadora de ONGD de Euskadi, Danok Lan, Desazkundea, Eginaren eginez, Eguzki, Elkartzen, Erromoko Greba Batzordea, Eskuz Esku, Ezker Gogoa, Euskal Herriko emakumeen mundu martxako plataforma, Gipuzkoako pentsionisten duintasun elkartea, Ikasle Abertzaleak, Harresiak Apurtuz, Kakitzat, Komite Internazionalistak, Lanegia, Matxingune taldea, MDMA Taldea, MOC,  Mugarik Gabe, Mujeres del Mundo, Pentsionistak Martxan, Plataforma por los derechos sociales de Gasteiz, Plaza Beltza Kultur Elkartea, Posada de los Abrazos, Renta Básica Universal Taldea, Salhaketa, Sare Antifaxista, SOS Racismo-SOS Arrazakeria, Urtxintxa Eskola, Zazpigarren alaba.

SINDICATOS: ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, HIRU, CGT-LKN y CNT.


Etiquetas: