Iniciativa contra los recortes y los sueldos millonarios del Ayuntamiento

Solapas principales

cartelUn año más somos fieles a nuestra cita de señalar a los responsables en el municipio de los recortes sociales mientras se auto-asignan sueldos millonarios.

Se siguen forrando a pesar de la crisis

El Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, nos cuesta, a los vecinos y vecinas, la friolera de 86.404 euros al año. En concreto, se embolsa 6.200 euros netos al mes. La Concejala de Acción Social, Amaya Rojas, nos supone 83.058 euros anuales: 5.600 euros netos mensuales.

Coincidiendo con el debate de presupuestos en el consistorio hemos decidido realizar una campaña informativa denunciando los recortes en las ayudas sociales. Así, en el proyecto de presupuestos para el 2014 se contempla un drástico recorte en las ayudas sociales: se pasa de los 751.000 euros de este año a los 550.000 euros consignados para el próximo año; es decir, un recorte del 25%.

Campaña por unos presupuestos más justos y solidarios

Por todos estos motivos hemos editado 27.000 hojas informativas (para buzonear por los domicilios, repartir en la Bajada del Olentzero y la Cabalgata de los Reyes Magos, y distribuir por las diferentes paradas de metro de la localidad), en denuncia de que Alfonso García -actual Alcalde de Barakaldo- y Amaya Rojas -Concejala de Acción Social- “a pesar de la crisis…se siguen forrando” mientras miles de personas sufren auténticas penurias para llegar a fin de mes y se recortan las partidas presupuestarias destinadas a las familias de nuestro municipio.

BERRI-OTXOAK (Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

Vídeo en denuncia de los recortes y el astronómico sueldo del Alcalde de Barakaldo

Etiquetas: